Idiogram Technologies o cómo gestionar el conocimiento

La ‘start up’ ha desarrollado una tecnología que filtra la información precisa para el día a día de una empresa.

Miguel Ángel Casquero, tras recibir el galardón de manos de Nacho Torre, de Ibercaja.
Idiogram Technologies o cómo gestionar el conocimiento
Aránzazu Navarro

"Hay que tener muy claro que quieres emprender para no dejar de luchar". Así de rotundo se muestra Miguel Ángel Casquero, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de Idiogram Technologies, cuando se le pide que haga balance de los cuatro años que lleva embarcado en su aventura empresarial. Para él, la actitud es determinante para sacar adelante cualquier proyecto, y seguro que también fue la responsable de que ayer Idiogram mereciera el premio en la categoría de empresa emprendedora.

Por ello, antes de saber que la ‘start-up’ se vería reconocida con el galardón y, al respecto del esfuerzo invertido en estos años, Casquero ya agradecía el valioso apoyo de su familia y amigos durante todo este tiempo.

La idea comenzó a fraguarse cuando sus fundadores, entre ellos Casquero, estaban cursando un máster en ingeniería industrial. De ahí dieron el salto a la consultoría empresarial para impulsar proyectos de de I+D+i y, ya en 2014, familiarizados con el concepto de ‘inteligencia competitiva’, decidieron crear Idiogram: "Localizamos, filtramos, estructuramos, analizamos y difundimos la información relevante entre toda la ‘maraña’ de datos públicos mediante tecnologías big data, minería de datos o inteligencia artificial, entre otras", reconoce el responsable de Desarrollo de Negocio.

De este modo, una empresa accede a información clave para la toma de decisiones en ámbitos tales como la comercialización, el márquetin, la competencia o la innovación. Ese es el valor añadido de la empresa frente a otras del sector que se quedan en la identificación, captura y clasificación de datos, pues en Idiogram completan ese proceso con la gestión del conocimiento.

Su inminente objetivo es llegar a pymes y autónomos y apostar por lo que llaman la ‘democratización de la inteligencia’.

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