La brecha salarial de género en British Airways asciende al 35%

El 94% de los pilotos de British Airways son hombres lo que aumenta la diferencia salarial por género.

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow (Londres).
British Airways hará embarcar a los pasajeros con tarifas más económicas en último lugar
Reuters

British Airways (BA) ha reconocido la brecha salarial de género en el salario de sus trabajadoras, que cobran una media de un 35% menos por hora que los varones, una cifra mayor que la media nacional británica, que se sitúa en el 18 por ciento. Según un informe elaborado en 2017 por la firma británica que busca recortar las diferencias salariales en una plantilla dominada históricamente por pilotos varones.

La aerolínea británica cuenta con un sistema de bonos, del que actualmente se benefician el 98% de los hombres y un 96% de las mujeres, con el que el salario medio por hora beneficia a las trabajadoras, que ganan un 19 por ciento más.

En cuanto a las categorías, el 94 por ciento de los pilotos de British Airways es hombre. Por ello, cuando se excluye a pilotos de los cálculos, la diferencia salarial beneficia a las mujeres en un 1 por ciento. Esta ausencia de mujeres también sucede en los niveles directivos y de más antigüedad.

El conjunto de la plantilla está formado por un 54 por ciento de hombres y un 46 por ciento de mujeres, si bien solo tres de cada diez llegan a los niveles superiores. Sin embargo, la compañía asegura "estar trabajando fuerte" para construir un equipo más "diverso e inclusivo".

En este sentido, la aerolínea ha lanzado diversas iniciativas como campañas de captación de mujeres con talento en IAG y promoción de oportunidades para mujeres piloto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión