Economía

Cuenta atrás para el lanzamiento del primer colchón extensible ideado por una empresa aragonesa

El impulsor de esta iniciativa, Alberto Sánchez, anticipa que en un mes ya se podrán adquirir los primeros sobrecolchones  a través de la plataforma estadounidense Kickstarter.

Alberto Sánchez presentando en 2014 el innovador producto que ahora está a punto de ser comercializado
Alberto Sánchez presentando en 2014 el innovador producto que ahora está a punto de ser comercializado
José Miguel Marco

Tras un trabajo intenso de cuatro años y la solicitud de varias patentes en más de 70 países, la start-up Langel System, impulsada por Álberto Sánchez y su equipo con más de 20 años de experiencia en el sector del descanso, está a punto de lanzar al mercado los primeros colchones articulados y adaptables.

Modificar la forma del colchón, cambiar su grado de firmeza e incluso el tamaño con un sencillo mecanismo y sin salir de la cama serán algunas de las posibilidades que dará el sistema Langel, que gracias una tecnología especial (que ha merecido el 'Sello de excelencia” de la Comisión Europea a la innovación), permitirá  al usuario desde poder articular el cabezal para leer un libro o o consultar su tablet, así como agrandar la superficie del colchón desplegando unas alas laterales que además ofrecerán protección frente a posibles caídas de niños o personas dependientes.

Fue Alberto Sánchez, CEO de Langel System, quien hace cuatro años y tras llevar más de 2 décadas trabajando en el sector del mueble, tomó la firme decisión de "reinventar el concepto actual de colchón". Huyendo de enfoques tradicionales, ha desarrollado, con la ayuda de multinacionales del sector, lo que en Langel han llamado el colchón del futuro: un producto de caja, modular y capaz de actualizarse en el tiempo a las necesidades del usuario. Es decir, el Langel System, que HERALDO dio a conocer hace cuatro años, va a permitir personalizar el colchón.

Como explica Alberto Sánchez, "tenemos ya una red de suministradores preparados para en cuanto se genere la demanda atenderla". Será todo venta en internet a través de la plataforma estadounidense Kichstarter, la que más emplean los emprendedores por su vocación innovadora en producto, ha explicado.

El Langel System, ha indicado Sánchez, es supersencillo de utilizar pero también es  fácil de transportar y su montaje es muy simple. Ademas, alcara que no solo servirá a las personas que quieran cambiarse de colchón, sino que al incorporar otra línea de producto, el sobrecolchón o 'topper', cuyo uso está muy extendido en el centro y norte de Europa y también en Estados Unidos, "permitirá disfrutar del innovador producto a las personas que no deseen cambiar su colchón". Incluso se ofrecerá una estructura capaz de adaptarse a cualquier sobrecolchón, siendo ésta una opción más económica pero muy resolutiva.

Sánchez ha avanzado que el precio de salida de un sobrecolchón estará en unos 80 euros  mientras que el del colchón estará en los 600 o 700, si bien, ha puntualizado que todavía lo está ultimando. "Su fabricación", será muy pronto realidad, ha añadido, gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

La startup zaragozana se ha comprometido a ofrecer un descuento a los primeros clientes para recompensar la confianza depositada. Tal y como declaraba Sánchez, “aunque los colchones y sobrecolchones tienen un precio asequible, vamos a premiar a los primeros que apuesten por nuestra forma de entender el descanso". Por el momento, los interesados pueden dirigirse a su página web langelsystem.com.

Etiquetas
Comentarios