Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pensiones

Escolano dice que el futuro de las pensiones requiere mantener el crecimiento económico

El ministro español de Economía recalcó que el Pacto de Toledo debe ser "uno de los cauces fundamentales" para debatir el futuro del sistema.

Efe Actualizada 13/03/2018 a las 16:43
Etiquetas
Escolano dice que el futuro de las pensiones requiere mantener el crecimiento económico

El ministro español de Economía, Román Escolano, aseguró que la sostenibilidad en el futuro del sistema de pensiones necesita el mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

"El futuro del sistema de pensiones está garantizado, precisamente, por el conjunto de los recursos del presupuesto público, por el conjunto de las cuentas publicas que, a su vez, están garantizadas por el crecimiento económico y la creación de empleo", afirmó el político durante una rueda de prensa posterior a la reunión de los titulares económicos de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, insistió en que las acciones destinadas a perpetuar el crecimiento y la generación de puestos de trabajo son "en definitiva, el mensaje que da tranquilidad y que tiene que dar tranquilidad al conjunto de los españoles".

"Como consecuencia de las reformas legislativas hechas por el Gobierno actual, por el Gobierno del presidente (Mariano) Rajoy, ya no es posible la congelación de las pensiones, como desgraciadamente fue el caso anteriormente", añadió Escolano.

Asimismo, recalcó que el Pacto de Toledo debe ser "uno de los cauces fundamentales" para debatir el futuro del sistema.

"Es un marco absolutamente central el Pacto de Toledo para que se produzca una reflexión serena sobre el futuro de nuestro sistema de pensiones", dijo.

También instó a esperar a la intervención del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, este miércoles durante el debate dedicado a la cuestión en el Congreso de los Diputados. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo