Casi cuatro horas sin poder comprar billetes de Renfe por un fallo en el sistema de venta
Cerca de cuatro horas han permanecido sin servicio los sistemas de venta de billetes de Renfe en toda España.
Un fallo del sistema de venta de Renfe desde la 16:00 impide comprar billetes en toda España, en máquinas de autoventa, en la aplicación de la compañía, por internet y en taquilla, han informado fuentes de Renfe.
El fallo ha afectado, "principalmente, a estaciones de larga distancia", aunque no ha impedido la circulación normal de los trenes, porque el mal funcionamiento es sólo del "sistema de comercialización", según las mismas fuentes.
El Renfe ha informado a las 20.00 de que la incidencia había sido solucionada aunque pueden producirse fallos intermitentes.
INFO 20:00 h: Queda resuelta la incidencia en los sistemas de venta. Pueden surgir errores intermitentes hasta su total normalización . Sentimos las molestias.
Renfe (@Renfe) February 16, 2018
Decenas de usuarios de todo el territorio, sobre todo de las estaciones de Barcelona y Madrid, han expresado su descontento en las redes, a lo que la cuenta oficial de Renfe en Twitter ha respondido disculpándose por una "incidencia en las comunicaciones".
Buenas tardes. Sentimos las molestias ocasionadas. Llame, por favor, al 91 232 03 20 y podrá realizar sus gestiones. Un saludo.
Renfe (@Renfe) February 16, 2018