Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Lambán, satisfecho con el anuncio del Corsa, que compensa los sacrificios de los trabajadores

Para el presidente del Gobierno aragonés que "Figueruelas sea la única planta de PSA en Europa que vaya a hacer un coche eléctrico supone un salto formidable"

M. Llorente Actualizada 14/02/2018 a las 12:34
El presidente del Gobierno aragonés, Javier LambánJosé Miguel Marco

"Los hechos nos han dado la razón. Teníamos la práctica certeza de que el plan industrial iba a compensar el esfuerzo y los sacrificios que tanto la consejera de Economía como yo pedíamos a los trabajadores por alcanzar un acuerdo", acaba de decir Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés, tras presentar la inversión del grupo Ferruz de 15 millones en el PTR.

El anuncio de que Figueruelas será la única planta de PSA en Europa que producirá un coche eléctrico "nos llena de satisfacción", ha manifestado. "Es una noticia muy positiva para la economía aragonesa y de enorme trascendencia porque supone un salto formidable para la planta zaragozana" en lo que a tecnología y movilidad del futuro se refiere. "Nos pone a la cabeza", ha añadido, y asegura a la factoría "unas posibilidades de vida futura muy superiores a las que estimábamos".

En cuanto al desafío que supondrá para las auxiliares preparar piezas para un coche 100% eléctrico como será el nuevo Corsa en 2020 y el apoyo que necesitarán por parte de la Administración autonómica, ha dicho que "la consejera de Economía, Marta Gastón, está trabajando para que la mesa de la automoción  pueda reunirse a principios de año, en la fecha y formato más idóneo para que suponga no un problema sino un empuje al sector".  

 

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo