Ferpal Puertas Automáticas crece un 25% en 2017 tras facturar cerca de 900.000 euros

Esta empresa familiar, fundada en 1949 y con ocho empleados, tiene previsto nuevas contrataciones a lo largo del año.

Persianas automáticas troqueladas de aluminio para el Teatro Principal de Zaragoza
Persianas automáticas troqueladas de aluminio para el Teatro Principal de Zaragoza

La compañía aragonesa Ferpal Puertas Automáticas, dedicada como su nombre indica a la fabricación e instalación de puertas y persianas automáticas, creció el año pasado un 25% con respecto a 2016 tras alcanzar una facturación de unos 900.000 euros. Tal y como ha apuntado la empresa en un comunicado, esta mejora se ha reflejado también en el empleo generado ya que en dos años ha doblado su plantilla, pasando de cuatro a ocho trabajadores.

Esta tendencia positiva tendrá continuación este 2018, año en el que la firma espera crecer entre un 10% y un 20% y crear nuevos puestos de trabajo. “En función de la situación de incertidumbre por los asuntos abiertos en 2017 y que son importantes para el crecimiento de la economía general”, ha subrayado Juan Ruiz, director de esta empresa familiar.

Fundada en 1949, la cifra de negocio de Ferpal se ha incrementado un 53% desde 2013, año en el que la crisis “golpeó más duramente” a la compañía. “La trayectoria que hemos seguido ha estado marcada por la búsqueda constante de la mayor calidad y por una actitud innovadora, logrando siempre estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector”, ha resaltado esta firma aragonesa, ubicada en Cuarte de Huerva.

Los productos que fabrica son persianas de seguridad (galvanizadas, de acero inoxidable y de alumnio), puertas peatonales de cristal y puertas de garaje residenciales (correderas, cancelas, prelevas y seccionales). Todos ellos están homologados con el marcado de la Comunidad Europea. La puerta automática de cristal Dormakaba y la persiana de aluminio de Collbaix (empresa con la que Ferpal mantiene una relación comercial desde hace más de 15 años) han sido los productos estrella a lo largo de 2017.

Entre sus clientes destacan El Corte Inglés, Hiab Cranes, H&M o el Grupo Alcampo así como constructoras aragonesas (Corbanges, Óptima Construcciones o Serint, entre otros), decoradores y arquitectos de la Comunidad y clientes particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión