Los precios suben dos décimas en noviembre en Aragón hasta situarse en el 1,6

Las mayores subidas se registraron en transporte, con el 3,2 %, seguido de vivienda, hoteles, cafés y restaurantes.

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS MODERAN CAÍDA DEL IPC DE JULIO AL -0,6 %
Los precios suben dos décimas en noviembre en Aragón hasta situarse en el 1,6

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó en noviembre en Aragón un 1,6% respecto al mismo mes del año pasado, dos décimas más que en octubre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a noviembre del año pasado, en Aragón los precios solo bajaron en menaje, el 1,3 por ciento, mientras que repuntaron en el resto de grupos de consumo.

Las mayores subidas se registraron en transporte, el 3,2 %, seguido vivienda (2,5 %), hoteles, cafés y restaurantes (2,3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 %), bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 %), ocio y cultura (1,5 %), comunicaciones y enseñanza (0,7 %, respectivamente), medicina (0,6 %), vestido y calzado (0,4 %) y otros (0,2 %).

Respecto a octubre, los precios aumentaron más en vestido y calzado, el 4,6 por ciento, seguido de vivienda (1,5 %), transporte (1 %), otros (0,3 %), bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 %) y ocio y cultura (0,1 %) y se han mantenido en medicina, comunicaciones y enseñanza.

Por el contrario, bajaron en hoteles, cafés y restaurantes (un 2 %), en alimentos y bebidas alcohólicas (un 0,2 %) y en menaje (un 0,1 %).

En el conjunto del país, el IPC registró un incremento interanual del 1,7 % en noviembre, una décima por encima de octubre, por el encarecimiento de los carburantes y del gasóleo para calefacción.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elevado una décima el dato que adelantó el pasado 29 de noviembre, cuando comunicó que el incremento interanual de los precios se mantenía en el 1,6 %, la misma tasa que en octubre.

Con este dato el IPC suma quince meses consecutivos en positivo y está aún por encima del 1 % que, según las previsiones del Gobierno, marcará la inflación al cierre de año, de forma que la inflación media de 2017 se sitúe por debajo del 2 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión