Despliega el menú
Economía

PSA reclamará a GM como indemnización la mitad de lo que pagó por Opel

El gigante automovilístico asegura que no fue informado de la ausencia de un plan de reducción de emisiones.

Operarios trabajando en la planta de Figueruelas
Factoría Opel Figueruelas
Opel

El constructor automovilístico francés PSA reclamará hasta 500 millones de euros al estadounidense General Motors al considerar que no le informó de la ausencia de un plan de reducción de las emisiones de gases contaminantes en los motores de su filial europea Opel, que adquirió hace cuatro meses.

Así lo indican medios franceses, que recuerdan que esa indemnización es casi la mitad de los 1.300 millones que PSA pagó por Opel.

La dirección de PSA no ha querido comentar esta información, según la cual tienen previsto acudir a las instancias necesarias para obtener esa indemnización.

El fabricante francés reprocha a GM no haber recibido la información real sobre la trayectoria prevista en su filial europea sobre las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos.

Los medios agregan que PSA considera que en la situación actual, que desconocían en el momento de la compra, los motores de Opel incumplirían la reglamentación de la Unión Europea en ese capítulo, por lo que están expuestos al pago de fuertes multas.

PSA, que agrupa a Citroën y Peugeot, se convirtió en el número dos del sector automovilístico europeo tras la adquisición en marzo pasado a GM de Opel y Vauxhall. EFE

Etiquetas
Comentarios