Renfe ultima un plan de compra de trenes de más de 1.500 millones

Centrado en Regionales y Cercanías, sin descartar comprar más AVEs.

Imagen de archivo de un tren de Renfe.
Renfe sigue utilizando los Tamagotchi pese a haber sido retirados de la línea hace casi 7 años
Heraldo

Renfe presentará a finales de año un plan de compra de nuevos trenes y mejora de su actual parque que supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros, según avanzó el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro.

El plan se centrará en los trenes con que la operadora explota el servicio Regional y de Cercanías, los considerados de servicio público y los que mayor número de viajeros transportan.

No obstante, no descarta acometer nuevas compras de trenes AVE, a pesar del 'megacontrato' cerrado el pasado año con Talgo, dado el "exponencial crecimiento" que registra este servicio, según indicó Alfaro en el marco del congreso 'NextStation' celebrado esta semana.

El objetivo de Renfe es dotarse de una flota de trenes adecuada a las expectativas de crecimiento y mejora de la red ferroviaria, tanto AVE como convencional, al continuo aumento del tráfico de pasajeros y a los dos distintos retos de la empresa en los próximos años.

Por un lado, la compañía se enfrenta a la apertura a la competencia del negocio del AVE y la Larga Distancia y la consecuente entrada de nuevos operadores y, por otro, al mantenimiento de su monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión