Aramóvil estrenará un concesionario de DS y Citroën tras invertir cuatro millones de euros

Las nuevas instalaciones de la carretera de Madrid de Zaragoza darán empleo, a finales de 2017, a unos 60 trabajadores.

Aramóvil –perteneciente al grupo empresarial Automóviles La Oscense– tiene previsto abrir a finales de este 2017 un nuevo concesionario de las marcas de motor Citroën y DS (su filial de lujo) en Zaragoza. Vinculado desde hace 35 años al grupo PSA como concesionario en Huesca, Aramóvil tiene ya en marcha la construcción de las nuevas instalaciones sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, con unos 4.000 dedicados a la edificación. Habrá espacio para los servicios de venta, reparación y recambios.

Se trata, no obstante, de una apuesta empresarial diferenciada. "Cada marca (Citroën y DS) tendrá su propio espacio porque obedecen a planteamientos comerciales distintos, pero ambas se adaptarán a los nuevos estándares del grupo", señaló ayer el gerente de Aramóvil, Juan Andrés Letamendi.

Por un lado, "queremos que Citroën siga teniendo la imagen de coche cercano al cliente y, por otra, DS representa una apuesta por el automóvil ‘premium’ ligado al lujo francés y cargado de avances tecnológicos", señaló Letamendi.

La inversión de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Manuel Rodríguez Ayuso –carretera de Madrid–, en uno de los polos de la automoción más importantes de Zaragoza, rondará los cuatro millones de euros y, en principio, dará empleo a unos 60 trabajadores, aproximadamente. El objetivo de ventas de ambas marcas en las nuevas instalaciones de Aramóvil es de entre 1.400 y 1.500 unidades para 2018.

El grupo empresarial con raíces oscenses cuenta en la actualidad con dos concesionarios de Citroën en Zaragoza (Plaza y avenida de Madrid, 10), así como otro en Huesca.

Dentro de Citroën, el nuevo modelo C3 Aircross, presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort esta misma semana y fabricado en la factoría de Opel de Figueruelas, es una de las apuestas más importantes para la buena marcha de la marca. "Es un coche que nos va a ayudar mucho gracias a su imagen juvenil y desenfadada", señaló Letamendi. De hecho, ya hay pedidos para este pequeño SUV (Sport Utility Vehicle) que comparte muchos elementos comunes con el nuevo Opel Crossland X.

DS Store, un espacio de lujo

Novedad importante para Aramóvil supone también la creación de un nuevo espacio para DS, denominado DS Store. "Es un hito para nosotros porque nos va a permitir trabajar en un segmento de vehículos ‘premium’, de lujo", dijo el gerente de Aramóvil.

Además de los modelos DS3, DS4 y DS5, la marca de lujo del fabricante francés, va a lanzar a mercado a principios de 2018 su primer todocamino, el DS7 Crossback. Este modelo, del que ya se admiten pedidos de compra, se encuentra desde hoy expuesto al público en el Centro Comercial Aragonia, de Zaragoza, donde se puede conocer y configurar sus opciones también a través de un moderno sistema de realidad virtual.

El DS7 Crossback, que utilizó en su primer desplazamiento público el actual presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, estará disponible en el mercado en torno a unos 52.000 euros, aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión