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Economía

Ibercaja alcanza 790.000 clientes digitales tras su proceso de transformación tecnológica

La tercera parte de los clientes realizan sus gestiones a través de banca digital.

Ibercaja ha impulsado el número de clientes de los canales digitales hasta 790.000 usuarios en junio de 2017 tras el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la entidad.

Así, la tercera parte de los clientes realizan sus gestiones a través de banca digital, y entre estas, destaca que el 85% de la operatoria con fondos de inversión y planes de pensiones se realiza 'online', el 98% en el caso de las transacciones de acciones y valores, y el 70% de las transferencias se realizan en canales 'online', informa la entidad en una nota de prensa.

Además, desde que el pasado mes de septiembre se lanzó la nueva aplicación de banca móvil, el número de usuarios de este canal ha crecido un 75%, superando los 200.000.

La mejora de la usabilidad y el diseño, así como las funcionalidades incorporadas a la nueva aplicación la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector: los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas, según la entidad.

Esta aplicación es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha desde que en mayo de 2016 presentó su alianza con Microsoft para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica y digital.

Ibercaja Pay

Por otro lado, Ibercaja Pay es otra de las aplicaciones que ha lanzado en este periodo y que permite realizar transferencias de una manera rápida y sencilla a través del teléfono móvil.

Ibercaja tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes digitales a final de 2018.

El pasado año, la entidad fue reconocida por parte de Microsoft con el Premio a la Innovación por su transformación digital y de El Confidencial y KPMG con el galardón a las Mejores Prácticas Empresariales también por este proyecto.

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