La 'start up' zaragozana Incubapps une pequeños negocios y clientes

La empresa zaragozana Incubapps ha lanzado una aplicación para el móvil que trata de acercar a pequeños negocios y clientes. Flashfy ha comenzado a dar sus primeros pasos en la capital aragonesa con un centenar de pequeños negocios adheridos que podrán enviar información y promociones a los usuarios.

La ‘start up’ nació en Londres, tras ser seleccionada como única empresa española por la aceleradora de Telefónica Wayra UK, y ahora se establece en Zaragoza como ciudad "piloto", explicó ayer uno de sus fundadores, Enrique Domínguez. Este verano está previsto que se extienda a Barcelona y después del verano esperan llegar a Madrid.

"Directamente al móvil"

La aplicación es gratuita para el usuario. Para los negocios existe una versión gratis y otra "profesional" por 29 euros al mes. No aplica comisiones ni se queda con márgenes de venta. Los establecimientos pueden lanzar ventajas exclusivas e información "directamente al móvil del cliente y en tiempo real", destacó. Además, permite la "viralidad" a través de las redes sociales para compartir la misma información en otras plataformas del establecimiento como Facebook, Twitter o enviarla en forma de mensaje a través del Whatsapp, Telegram, mensaje de texto o correo electrónico. Los usuarios también pueden compartirla.

Incubapps tiene 12 trabajadores. Los fundadores han lanzado cinco ‘start ups’ en los últimos diez años, de las que "unas han salido mal y otras bien", confesó Domínguez. Entre estas últimas destacó Spontania, empresa de vídeocolaboración que fue adquirida hace tres años "por una empresa norteamericana cotizada en el Nasdaq", dijo.

Además de tres socios fundadores, entre los inversores de este proyecto figuran Telefónica y ‘business angels’ internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión