PSA firma con sindicatos españoles y portugueses su compromiso de responsabilidad social empresarial

El acuerdo será ratificado progresivamente en los diferentes países en los que el grupo está presente.

Grupo PSA ha suscrito un documento en el que reitera su compromiso en materia de responsabilidad social empresarial con las organizaciones sindicales de España y Portugal, según ha informado en un comunicado.

El director global de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo de PSA, Xavier Chéreau, ha representado a la firma automovilística durante la suscripción del acuerdo en sus instalaciones de Madrid.

El acuerdo será ratificado progresivamente en los diferentes países en los que el grupo está presente y tratará de construir, junto con las organizaciones sindicales, el futuro de Grupo PSA mediante "soluciones innovadoras que permitan acompañar las evoluciones estratégicas de la empresa y apoyar su perennidad".

La secretaria adjunta del comité, Ana María Reigosa, ha señalado que con este nuevo acuerdo de responsabilidad social empresarial "se sigue avanzando a escala mundial en la consolidación de una política de desarrollo sostenible común a todas las entidades basada en el compromiso de respetar los derechos humanos en todos los lugares del mundo donde el grupo está implantado".

Los sindicatos SIT-FSI, UGT, CCOO y Sindel han sido asociadas a la negociación de dicho documento, que ya fue firmado el pasado 7 de marzo por las federaciones IndustriAll Global Union e IndustriAll European Trade Union.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión