Rosell dice que la subida del 2,5% de los salarios "es la máxima que podemos hacer"

El presidente de la CEOE espera que los sindicatos contesten a la última propuesta de la patronal en la negociación colectiva

Ricardo Mur, Juan Rosell y Fernando Callizo en la Asamblea General de CEOE Aragón en el Palacio de Larrinaga.
Ricardo Mur, Juan Rosell y Fernando Callizo en la Asamblea General de CEOE Aragón en el Palacio de Larrinaga.
Toni Galán

La reciente propuesta de subida salarial hecha por la CEOE a los sindicatos, que contempla un alza de hasta el 2% con un 0,50% variable es "la máxima que podemos hacer", ha asegurado el presidente de la patronal, Juan Rosell. El empresario ha acudido este jueves a la Asamblea anual de CEOE Aragón, la primera tras la integración de CREA y la zaragozana CEZ.

Rosell ha asegurado que no ha recibido respuesta de los sindicatos, tras las críticas de bloqueo de la negociación hechas desde las organizaciones sindicales. Ambas partes se encuentran negociando el Acuerdo sobre Negociación Colectiva (ANC) que sirve de marco para la firma de los convenios. Sobre la urgencia de llegar a un acuerdo, Rosell dijo que "no pasaría nada si este año no se firmase", porque se siguen suscribiendo convenios, pero reconoció que "sería bueno". Con el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, coincidió en que hay que hablar de más temas como la formación o prevención de riesgos laborales.

En la asamblea, CEOE ha aprobado sus cuentas del año pasado y Callizo ha defendido una organización "fuerte e independiente" que de visibilidad a la aportación de los empresarios a la sociedad. Además, ha destacado la buena evolución económica de Aragón en el último año y los primeros meses de 2017.

La Asamblea se ha celebrado en el Palacio Larrinaga de Ibercaja, con la asistencia del presidente del Consejo de Administración de la entidad, José Luis Aguirre. Antes se ha celebrado la Asamblea General de CEOE Zaragoza, presidida por Ricardo Mur, que este año celebra su 40 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión