Tercer Milenio

En colaboración con ITA

PSA y nuTonomy firman un acuerdo para probar vehículos autónomos en Singapur

El objetivo de este acuerdo es desplegar a largo plazo miles de vehículos autónomos en las ciudades de todo el mundo.

Peugeot 3008.
PSA y nuTonomy firman un acuerdo para probar vehículos autónomos en Singapur
Grupo PSA

NuTonomy, uno de los principales desarrolladores de software de conducción autónoma de alta tecnología, y el Grupo PSA han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo estratégico. NuTonomy ha asegurado la integración de su sistema antes de verano en los nuevos SUV Peugeot 3008, elegido 'Coche del Año en Europa 2017', para probar vehículos autónomos en carretera abierta en Singapur en septiembre.

Se instalará su software así como sensores y plataformas de datos específicos en los Peugeot 3008 preparados por los equipos de innovación del Grupo PSA.

La directora del Business Lab del Grupo PSA, Anne Laliron, ha declarado que "esta colaboración es una etapa significativa hacia los vehículos completamente autónomos y nos permitirá ofrecer diferentes soluciones de movilidad a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de poder trabajar con los equipos de nuTonomy, algo que nos acerca a la llegada definitiva de los vehículos autónomos". ?

El CEO y confundador de nuTonomy, Karl Iagnemma, añade que "confiamos en que nuestra colaboración con el Grupo PSA nos acerque a nuestro objetivo de desplegar un servicio de transporte de movilidad bajo demanda totalmente autónomo, seguro y eficaz en entornos de conducción urbana. Esperamos además con impaciencia futuras posibilidades de colaboración con PSA".

Después de la fase inicial, ambas empresas quieren ampliar las pruebas de vehículos autónomos en carretera abierta a otras ciudades del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión