Gil Bayona relevará a Longás al frente de BSH España

El relevo tendrá efecto desde el 1 de septiembre.

Fernando Gil Bayona y José Longás
Fernando Gil Bayona y José Longás

Fernando Gil Bayona, actual consejero delegado de la filial francesa del grupo alemán BSH, relevará a José Longás al frente de BSH Electrodomésticos España, la compañía que incluye la marca aragonesa Balay, el próximo 1 de septiembre. Así lo ha anunciado la empresa a la plantilla en un comunicado interno, en el que indica que se jubilará después de 32 años.

Fernando Gil Bayona, de 49 años y nieto del fundador de Balay, Esteban Bayona, desempeña la dirección de BSH Francia desde 2014, tras ejercer como director de Ventas de BSH España durante seis años. Su padre, Fernando Gil Martínez, fue presidente de Balay hasta que se vendió a la multinacional alemana, en la que pasó a ser consejero delegado hasta el año 2000 en que le sustituyó José Longás que se jubilará el próximo 31 de agosto tras haber cumplido los 65 años este marzo.

En el comunicado remitido a la plantilla, la empresa agradece a todos el esfuerzo realizado en estos años y destaca el éxito económico de su gestión que ha permitido a la filial de BSH en España, que cuenta con dos plantas en Zaragoza (La Cartuja y Montañana, que además es centro de referencia en innovación en placas de inducción para toda Europa) seguir creciendo en los buenos tiempos, de 2000 a 2006, y también en los más duros de la crisis, de 2007 a 2013.

Antes de ser consejero delegado de BSH, José Longás fue director de BSH Servicio al Cliente y  ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional al servicio de la multinacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión