Edelvives sella un acuerdo clave con Lego para emplear la robótica en la educación

La editorial aragonesa será socia de referencia de la firma danesa en el sector.

Javier Cendoya, director general de Edelvives, y Gareth Boldsworth, jefe de Ventas de Lego Education.
Edelvives sella un acuerdo clave con Lego para emplear la robótica en la educación

Fiel a su apuesta por adaptarse a una realidad escolar que reclama la utilización de más tecnología, como demostró con el acuerdo firmado con Google el año pasado, la editorial Edelvives da un nuevo salto de gigante al sellar una alianza con el grupo danés Lego para impulsar la utilización de la robótica en la educación. La empresa aragonesa vinculada a los Hermanos Maristas se afianza así en un campo en el que ya entró el año pasado con su proyecto Sirabún, que introducía la enseñanza de robótica y ajedrez en la etapa Infantil, y se convierte en socia de referencia de Lego Education, división de la firma danesa que buscaba un compañero de viaje para entrar en nuevos mercados.

"Con este acuerdo nos metemos de lleno en la introducción de la robótica en las escuelas después de conseguir en un año, con el proyecto Sirabún, que unos 50.000 niños ya estén utilizando nuestro robot de suelo", apuntó ayer Javier Cendoya, director general de Edelvives España. Recién llegado de Dinamarca, donde la editorial celebró su convención anual, el directivo zaragozano prepara ya con su equipo la introducción de robots de Lego en sus programas a partir de septiembre. La idea es entrar en Primaria y el año siguiente también en Secundaria y Bachillerato. Para hacerlo, Edelvives articulará acciones para ayudar a los colegios en la financiación de la compra de los robots y más adelante prevé que el proyecto pueda ser utilizado con Chromebook. Liz Sproat, responsable de Google Education para Europa, presente en la cita danesa de Edelvives, apoyó la iniciativa y anunció el lanzamiento de una plataforma de lectura con la editorial denominada ‘Ta-Tum’.

La nueva propuesta de robótica se basa en el sistema Lego para el aprendizaje lúdico combinado con material relevante editado por Edelvives para que exista coherencia curricular y soluciones digitales adicionales. "Esta es una alianza única en el mundo. Queremos ver qué ocurre en España para después extrapolar este acuerdo a otros países", señaló Gareth Boldsworth, responsable de Ventas de Lego Education.

Nuevas inversiones

El nuevo proyecto de Edelvives se inscribe en una estrategia de crecimiento acompañada de resultados –el grupo cerró 2016 con una facturación de 97 millones de euros (6 millones más que en 2015), de los que 86 millones corresponden a España (un 6,2% más)– y un plan de inversiones de 8 millones de euros este año que incluye la renovación de materiales, el lanzamiento de la plataforma ‘Ta-tum’ con Google y la apertura de pequeños espacios de exposición y ventas en varias ciudades, entre ellos uno en Puerto Venecia, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión