Despliega el menú
Economía
Suscríbete

"Pensar más en el usuario te posiciona arriba"

Cientos de jóvenes llenan el Teatro de las Esquinas para participar en la jornada sobre ‘Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo’ organizada por Ceste y HERALDO.

Sergio López, director general de Hiberus; Ricardo Lop, propietario de Aceros Hispania, y Manuel Badal, director académico de Ceste, en el foro celebrado en el Teatro de las Esquinas.
Sergio López, director general de Hiberus; Ricardo Lop, propietario de Aceros Hispania, y Manuel Badal, director académico de Ceste, en el foro celebrado en el Teatro de las Esquinas.
Raquel Labodía

Convertir al alumno desde el primer momento en protagonista del proceso formativo. Ese es el gran reto, según José Mª Marín, presidente de Ceste Escuela Internacional de Negocios, que organizó ayer junto a HERALDO la jornada ‘Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo’ en la que participaron cientos de estudiantes de final de bachillerato o FP que llenaron a rebosar el Teatro de las Esquinas. Guiarles para que elijan bien una profesión con futuro que case con esta cuarta revolución industrial, la de las nuevas tecnologías, fue el objetivo de un evento de primeros espadas como Sergio López, director general de Hiberus Tecnología, y Ricardo Lop, dueño de Aceros Hispania, que captaron la atención de los jóvenes.

Formación, creatividad y obstinación –o no dejarse vencer por el miedo al fracaso– son las recetas que dieron los ponentes. "Es difícil hacer las cosas peor", reconoció Ricardo Lop, emprendedor de Castelserás (Teruel), por el poco conocimiento que tenía de internet cuando empezó con su negocio on line www.aceros-de-hispania.com. "Me hablaban muy raro. Decían ‘hosting’ y yo pensaba en un bar de Nueva York. Para mí la mejor subvención es la formación", dijo este profesional que vende desde navajas o pistolas hasta soperas y abrelatas a más de 170 países. "Vendemos muchos a EE. UU. No sé si es porque les gustan las conservas", dijo. "Me ha venido bien no saber de internet para ponerme los zapatos del usuario y hacer una web en la que resulta muy fácil pasar por caja a gente igual de torpe que yo. Siempre digo que pensar más en el usuario y tratar de satisfacerle te hace ir para arriba y que Google te posicione alto".

Sergio López, director general de Hiberus, animó al auditorio repleto de jóvenes a decantarse por la informática y las nuevas tecnologías. "Es donde más trabajo va a haber. El futuro os brinda una oportunidad de oro. Sois la generación mejor preparada y el activo para empresas como Amazon o Uber que no existían hace 20 años es el talento", dijo este fundador de 16 empresas que habló de que junto con las tres ‘c’ (conocimiento, creatividad y capacidad) es fundamental la actitud y el ser humildes, generosos y entusiastas.

"Trabajar duro, rodearse de buena gente y perseverar" son los consejos que dio Manuel Badal, director académico de CESTE que ejemplificó con la película ‘Invictus’ que los sueños se pueden cumplir. La guinda la puso el jugador del Real Zaragoza Edu García, al reivindicar el trabajo en equipo y la confianza en el compañero. "El grupo está por encima de cualquier individuo", dijo primero en vídeo y luego en persona al venir directo del entrenamiento para animar a los jóvenes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión