Lambán: "La trayectoria de Opel España en Figueruelas va a seguir siendo exitosa"

El presidente del Gobierno de Aragón ha incidido en el mensaje de "tranquilidad" ante el acuerdo de compra de la filial europea de General Motors por parte de la francesa PSA.

Lambán: "La trayectoria de Opel España en Figueruelas va a seguir siendo exitosa"
Lambán: "La trayectoria de Opel España en Figueruelas va a seguir siendo exitosa"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la trayectoria de Opel España en Figueruelas, localidad zaragozana donde la marca mantiene una fábrica desde 1982, va a seguir siendo "exitosa". De esta forma, ha incidido en el mensaje de "tranquilidad" ante el acuerdo de compra de la filial europea de General Motors por parte de la francesa PSA.

"Todos los mensajes que se nos han trasladado desde la empresa han sido de calma, de tranquilidad, en el sentido de que esta venta no va a suponer ningún problema para la pervivencia de Opel España ni para la de la fábrica de la planta en Figueruelas", ha señalado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, después de que este lunes se haya hecho oficial el citado acuerdo.

Ha explicado que esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha llamado para comunicarle la conversación que ha mantenido con el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, en la que le explicaba la operación de venta y le ratificaba el mensaje de "tranquilidad", dado que no se va a producir ninguna "desinversión" ni "ningún tipo de pérdida de empleo", más bien "lo contrario". De esta forma, Lambán ha opinado que "no hay nada que temer".

"La trayectoria de Opel España en Figueruelas va a seguir siendo exitosa desde cualquier punto de vista", ha sostenido el presidente de Aragón, al tiempo que ha agregado que hace poco se señalaba que la fábrica zaragozana vivía "el mejor momento" de su historia: "Estoy convencido de que esto se dirá en más ocasiones por los nuevos responsables de la empresa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión