Los trabajadores de Opel ven oportunidades en la venta a la francesa

Consideran que la venta a la compañía PSA les convertiría en el segundo mayor fabricante automovilístico de Europa.

El grupo francés PSA estudia la compra de Opel, según Bloomberg
El grupo francés PSA estudia la compra de Opel, según Bloomberg
Reuters

Los representantes europeos de los trabajadores de Opel/Vauxhall, entre los que se incluyen los de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), ven oportunidades de convertirse en el segundo mayor fabricante automovilístico de Europa con la venta a la compañía automovilística francesa PSA.

El comité de empresa europeo de Opel/Vauxhall y el sindicato alemán IG Metall han manifestado este viernes en un comunicado que "están dispuestos a negociar de forma constructiva con PSA una posible venta de Opel/Vauxhall".

La base para negociar es, para los representantes de los trabajadores, el reconocimiento y el cumplimiento de los contratos existentes para los centros de producción de Opel/Vauxhall y de las confirmaciones de inversiones y empleo.

Al crearse el segundo fabricante automovilístico de Europa sería posible dar forma a los retos de la transformación de la industria automovilística de Europa, según los representantes de los trabajadores.

Para ellos, será decisiva la importancia que tendrán la marca y la empresa Opel/Vauxhall en unión con PSA, y ven positiva la colaboración que han llevado hasta ahora con productos de Opel/Vauxhall como el Crossland X y el Grandland X.

IG Metall espera que si se materializa la venta a PSA, se mantengan todos los contratos salariales sujetos al convenio colectivo y que se aseguren puestos de trabajo en todas las fábricas.

El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) dijo esta semana en un comunicado que "no hay garantía de que se vaya a alcanzar un acuerdo" en las negociaciones de venta de Opel/Vauxhall a la francesa PSA.

GM informó de que "desde 2012, General Motors y PSA han implementado una alianza que cubre, hasta ahora, tres proyectos en Europa y que genera sinergias sustanciales para los dos grupos".

En este contexto, GM y PSA examinan regularmente una expansión adicional y las posibilidades de cooperación también, según el comunicado.

El grupo PSA y General Motors exploran numerosas iniciativas estratégicas para mejorar la rentabilidad y la eficacia operativa, lo que incluye una adquisición de Opel Vauxhall por parte de PSA. Pero "no hay garantía de que se vaya a alcanzar un acuerdo" en las negociaciones, según GM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión