Taim Weser se adjudica contratos en Kuwait y México por 40 millones de euros

La compañía industrial aragonesa fabricará maquinaria
para una refinería en el país del golfo Pérsico por 35 millones.

Apiladora-recogedora de Taim Weser instalada en Porto Sudeste, Brasil.
?Taim Weser ultima su macroproyecto de Brasil y mantiene fuera el 100% de su facturación
Taim

El grupo industrial zaragozano Taim Weser ha conseguido sellar dos importantes contratos para el suministro de maquinaria en importantes proyectos petrolíferos en Kuwait y en México que suman 40 millones de euros. El del país del golfo Pérsico tiene un importe de 35 millones, mientras que el destinado al país latinoamericano es de 5 millones, según informaron fuentes de la empresa.


Taim Weser se ha adjudicado el contrato kuwaití, firmado con una multinacional del petróleo, que recoge el diseño y suministro de la instalación de manejo de azufre sólido granulado para una refinería en ese país. Desde la firma aragonesa indicaron que se trata de "una instalación de gran responsabilidad, teniendo en cuenta el tipo de producto y el entorno en el que el proyecto se va a desarrollar".


La instalación diseñada por Taim y que ha empezado a producir ya en sus instalaciones de Zaragoza, en la carretera de Castellón, incluye el sistema de transportadores por banda, dos parques de almacenamiento con máquinas para el apilado y recogida de material y, finalmente, un cargador de barcos para su exportación.


"Con este nuevo proyecto, Taim Weser afianza su presencia histórica en Oriente Medio y se posiciona como un sólido candidato de cara a la obtención de nuevos proyectos similares en el sector del ‘oil & gas’ (petróleo y gas) en esa región", señalaron desde la empresa zaragozana. "Taim", añadieron, "quiere mostrar su agradecimiento por la confianza depositada en la compañía a la hora de adjudicar el proyecto y se enorgullece de tener un papel destacado en el desarrollo de la mayor refinería de Oriente Medio". El plazo de ejecución del proyecto, informaron, es de 12 a 14 meses y en el mismo se está trabajando ya.

Trabajo para Ternium

En cuanto al contrato adjudicado en México, Taim Weser se encargará de suministrar a una factoría en Monterrey de la firma Ternium, del grupo Techint, una grúa de carga de hornos para una capacidad de asumir 180 toneladas de peso y 275 toneladas como carga excepcional. Desde la compañía zaragozana se resaltó que la grúa de carga de hornos "es crítica en el proceso productivo de acero, ya que se ve literalmente envuelta por las llamas durante el tiempo en que tarda en descargarse la cesta de chatarra, lo que eleva la temperatura puntualmente por encima de los 300 grados centígrados".


Taim Weser ya había suministrado seis grúas en 2006 a la misma factoría de Ternium, integrada en un grupo de fabricación de acero con implantación en los cinco continentes, con 16 centros productivos de acero por todo el mundo y una producción global de 18 millones de toneladas.

Cierre de 2016

Manuel Teruel, presidente de Taim Weser, expresó su satisfacción por la obtención de estos contratos, que ayudan a consolidar su cartera de proyectos para 2017 y permiten recuperar producción en el taller de la compañía en Zaragoza, que estaba en uno de sus periodos ‘valle’, cuando se ha terminado un proyecto y se espera el inicio del siguiente. La empresa, dijo, prevé cerrar el año manteniendo el empleo (320 trabajadores en Zaragoza) con una facturación de 75 millones de euros y un Ebitda (resultado operativo) del 9% sobre ventas. Taim Weser sigue trabajando en un 100% para mercados exteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión