La plantilla de FCC apoya a las trabajadoras del 010 en la huelga

El comité de FCC Parques y Jardines se ha puesto en contacto con el comité de Pyrenalia 010.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha expresado su apoyo a las trabajadoras de Pyrenalia que prestan el servicio del 010 en el Ayuntamiento, en huelga desde el pasado lunes, y ha exigido al equipo de gobierno y al pleno municipal su municipalización antes de final de año.


El comité recuerda en un comunicado que estas trabajadoras están en huelga por no cobrar o retrasarse el abono de sus nóminas y por la decisión de la empresa de abandonar el servicio el próximo 31 de diciembre.


Asimismo, apunta que al no tratarse de un servicio esencial, si el Ayuntamiento no lo saca a concurso o lo internaliza las trabajadoras irán al paro.


Por ello, los representantes de los trabajadores de FCC Parques y Jardines exigen al Gobierno municipal y al resto de grupos que aprueben la municipalización de este servicio para que las trabajadoras no se vean en desempleo, cobren puntualmente sus nóminas y se siga prestando.


El comité de FCC Parques y Jardines se ha puesto en contacto con el comité de Pyrenalia 010 para hacer una aportación en el caso de que la huelga se alargue y se decida crear una caja de resistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión