Deloitte inaugura sus nuevas instalaciones en Walqa

Fuentes de la compañía explican que Deloitte ha duplicado sus instalaciones ubicadas en el edificio Félix de Azara de Walqa.

Inauguración de las nuevas oficinas de Deloitte
Inauguración de las nuevas oficinas de Deloitte

La empresa Deloitte ha inaugurado en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, sus nuevas instalaciones, donde ha celebrado el décimo aniversario de la presencia de la firma de servicios profesionales en el parque.


Concretamente, fuentes de la compañía explican que Deloitte ha duplicado sus instalaciones ubicadas en el edificio Félix de Azara de Walqa y, además, ha alquilado una nueva planta en el edificio WTCZ de Zaragoza para responder a sus crecientes necesidades de espacio dado su crecimiento y apuesta por la región.


Actualmente la firma cuenta con más de 300 profesionales en Aragón, lo que significa un crecimiento del 35 por ciento respecto al año anterior, posicionándose como "una de las principales firmas generadoras de empleo de los últimos años en la comunidad aragonesa, fundamentalmente para recién licenciados".


En la actualidad desarrollan su trabajo en Huesca 72 personas, dieciséis de las cuales se han incorporado desde el pasado mes de septiembre, mientras se prevén veinte nuevas incorporaciones en los próximos tres meses.


El fuerte crecimiento de la empresa, agregan desde la compañía, proviene de una apuesta por la prestación de servicios multidisciplinares, tanto de carácter nacional como internacional, y un desarrollo de los servicios ligados a las nuevas tecnologías y sistemas de información.


Deloitte, "firma líder de servicios profesionales en España y en el mundo", está presente en más de 154 países y emplea a 225.000 personas aproximadamente, 7.000 de ellas en España.


En 1980 inauguró su primera oficina en Aragón donde actualmente presta servicios de auditoría, consultoría, fiscal, legal, riesgos y financieros.


Al acto ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha destacado de la empresa su apuesta por el desarrollo profesional, como demuestra el hecho de que cuenta con un programa de capacitación propia.


Gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y su programa de becas para las empresas instaladas en Walqa, el centro cuenta con convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge para la incorporación de recién titulados.


Desde 2006 hasta la fecha han pasado por sus instalaciones 306 becarios, lo que ha supuesto un desembolso de 1.150.388 euros, programa gracias al cual la empresa "consigue retener el talento en el seno de la comunidad autónoma", apuntan desde el ejecutivo.

Deloitte es una de las siete empresas del parque tecnológico que se ha sumado a uno de los dos programas de Formación Profesional Dual que comenzaron a principios de este verano, en el grado "Desarrollo de aplicaciones multimedia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión