Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El Día Solidario de las Empresas se celebrará con casi 100 actividades y mil voluntarios

La jornada se celebrará en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza

Atresmedia y Cooperación Internacional llevarán a cabo el próximo 22 de octubre 97 actividades con motivo del Día Solidario de las Empresas. Con esta iniciativa se pretende fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social, según informan sus impulsores,

La jornada se celebrará en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, participarán en la décima edición de esta iniciativa 45 empresas con cerca de 1.000 voluntarios inscritos.

Entre las actividades se encuentran talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riegos de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y actividades medioambientales. Asimismo, la cita permite participar a través de las redes sociales con el hashtag #10DSE.

En Madrid la Fundación Adecco llevará a cabo junto con Deloitte, Enagás y Maxxium un Snowzone con niños con discapacidad y participará con Mapfre en la pintura y rehabilitación de zonas comunes de un colegio de educación especial.

Además, la Asociación YUNA participará junto con Coface y Rastreator en una actividad en una bolera con niños con discapacidad. Por su parte, la Asociación Valdeperales ha organizado una actividad de ocio en el zoo con jóvenes en riesgo de exclusión social con la colaboración de Banco Popular, Rastreator y Mapfre.

Asimismo, Atresmedia y la Fundación Juan XXIII han impulsado el taller de cocina 'Las cuatro estaciones' para personas con discapacidad esta misma fundación realizará un taller de rebuilding con personas con discapacidad junto a DKV, Sacyr Fluor y Marsh.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión