Economía
Suscríbete por 1€

Saica adquiere el grupo Americk Packaging

Productor de embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo, el grupo cuenta con seis plantas a lo largo del Reino Unido e Irlanda.

El Grupo Americk Packaging, productor de embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo.
Saica continúa su crecimiento con la adquisición del Grupo Americk Packaging
HA

La multinacional Saica ha llegado a un acuerdo de adquisición del 100 % del Grupo irlandés Americk Packaging, productor de embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo.

Esta adquisición permite a Saica continuar su desarrollo en el mercado del embalaje flexible con el propósito de ofrecer una amplia gama de productos y servicios a sus clientes, han informado fuentes de esta empresa, con sede en Zaragoza.

El Grupo Americk Packaging, con seis plantas a lo largo del Reino Unido e Irlanda, da trabajo a 691 personas y tiene un volumen de negocio de 128 millones de euros en 2015.

Además, esta operación incluye las marcas PP Global y Starfish Brand Solutions, quienes operan de manera independiente en el mismo mercado.

Esta adquisición permite a Saica entrar con fuerza en el mercado del embalaje flexible del Reino Unido e Irlanda de la mano de un actor de primer nivel.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Organismo de la competencia y protección al consumidor de Irlanda.

Este proceso se ha llevado a cabo con la intermediación financiera de Catalyst, con el asesoramiento legal de Squire Patton Boggs en el Reino Unido y William Fry en Irlanda y con la auditoría financiera de EY.

Por parte de Americk Packaging, el asesoramiento financiero ha venido por parte de IBI Corporate Finance, la parte legal de la mano de Whitney Moore en Irlanda y Geldards LLP en el Reino Unido y la asistencia al vendedor ha sido por parte de PwC Dublin.

El Grupo Saica fabrica papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel; tiene más de 8.000 empleados y está presente, además de en España, en Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión