Audi Center Zaragoza duplica las ventas desde 2013 y prevé este año matricular 850 coches

El concesionario Audi Solano estrena nombre e instalaciones en la Z-30, que abrirá el 3 de octubre.

El concesionario de automóviles zaragozano Audi Solano está de mudanza. Se traslada el próximo 3 de octubre de su actual ubicación en la carretera de Castellón, kilómetro 3,3, a sus nuevas instalaciones en la calle Langa del Castillo, 12, junto a la Z-30 o Tercer Cinturón. "Ganamos con el cambio al estar más cerca de la ciudad, en un espacio más accesible que, además, nos va a dar mayor visibilidad", señala Míchel Castillo, gerente de la marca alemana en la capital aragonesa y responsable también de las concesiones Automoción Aragonesa y Volkswagen Sartopina.


Son 8.000 metros cuadrados de nueva superficie con todos los servicios de Audi, que comprende exposición, venta, taller, recambios y chapa y pintura. El nuevo concesionario, cuya inversión ronda los ocho millones de euros, cambia también de nombre para llamarse ahora Audi Center Zaragoza y convertirse en un espacio ‘premium’, "con unos estándares de calidad y tecnología superiores a los actuales que permitirán dar un mejor servicio a los clientes", afirma Castillo.


Desde ahora, el nuevo establecimiento de Audi contará con las áreas de Sport –dedicada a los modelos deportivos denominados RS–, E-tron –vehículos híbridos y eléctricos con el uso de energías alternativas– y Selection Plus o automóviles seminuevos de menos de cinco años.

Otra forma de conocer el coche

El nuevo escaparate de Audi dispondrá también del ‘customer private lounge’, una sala en la que el cliente podrá acceder a un configurador de coches en pantalla grande y tres dimensiones, "un entorno virtual en el que podrá conocer cada coche de una forma muy real para que sea capaz de elegir mejor, es decir, tener una experiencia interactiva con el vehículo que le gustaría comprar", comenta Castillo.


Desde 2013 en que Castillo Balduz compró la concesión en Zaragoza de la marca alemana al grupo Solano, "hemos alcanzado un crecimiento sostenido que nos ha llevado a duplicar casi las ventas, desde las 450 vehículos vendidos en 2014 a los 850 automóviles previstos para este 2016", afirma. El incremento de las ventas de Audi se ha registrado de forma importante entre los Q3, Q5 y Q7, los modelos denominados SUV (Sport Utility Vehicle) o ‘crossover’, que ya suponen el 30% de todos los vehículos comercializados.


El nuevo Audi Center Zaragoza es uno de los 83 de los 125 concesionarios de la marca alemana de toda España que ha sobrevivido a la crisis iniciada en 2008. "La tendencia entre las concesiones de automóviles apunta a espacios más exclusivos, más grandes y con la posibilidad de expandirse al ámbito regional", dice Castillo.

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