Despliega el menú
Economía

El Grupo CEFA prevé cerrar el año con una facturación próxima a los 130 millones

La empresa abre hoy en la Cámara de Comercio de Zaragoza una exposición sobre sus 70 años.

Blanchard y Teruel observan el interior de un Corsa con las piezas fabricadas por CEFA, ayer.
Blanchard y Teruel observan el interior de un Corsa con las piezas fabricadas por CEFA, ayer.
Guillermo Mestre

Con la misma ilusión y fuerza como si estuvieran poniendo la primera piedra de un nuevo proyecto. Así celebra Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA, los 70 años de vida de esta empresa familiar aragonesa referente de la industria del automóvil.

"Llega hasta ahora con muy buena salud", sostiene. Y no es para menos: el Grupo CEFA (que engloba a Algontec, CEFA, CEFA Toys y MRA), que crece a un ritmo estable, prevé cerrar 2016 con una facturación próxima a los 130 millones de euros y ha sido capaz de crear 100 nuevos empleos en los tres últimos años (la plantilla la conforman 650 trabajadores). Para celebrar tan redondo aniversario, la firma inaugura hoy una exposición en la Cámara de Comercio de Zaragoza donde se hace un recorrido por estos 70 años de vida empresarial.

CEFA, líder en el desarrollo y producción de componentes plásticos para el sector del automóvil, trabaja ya en los tableros ("una de nuestras piezas más representativas") que llevarán los nuevos modelos que la planta Opel en Figueruelas fabricará en 2017 (los sucesores del Meriva y del Citröen C3 Picasso), además suministra "el servicio regular" para el Mokka, que se acaba de lanzar este año, y también tiene la vista puesta en el nuevo Corsa que llegará en 2018. "Si a Opel le va bien, a nosotros también. Es nuestro principal cliente", dice Blanchard. Asimismo, también participará en dos modelos de Nissan y Mercedes (una pick up), que se lanzarán el próximo año.

La empresa, con cuatro plantas dedicadas a la producción de piezas de automoción, invierte cada año dos millones en I+D+i. "Innovar y adaptarse a los cambios es la receta para poder sobrevivir y continuar. Eso es lo que nosotros hemos hecho a lo largo de estos años", afirma el presidente.

Relevo en la dirección

Blanchard también anunció que el relevo está garantizado con la tercera generación de la familia. "Ya se ha comunicado internamente la decisión de que mi sobrino Jorge Blanchard asume la dirección general de la compañía".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, mostró su respecto y cariño por la familia Blanchard durante la presentación de la muestra. "Una familia que siempre se ha caracterizado por la discreción y la responsabilidad. Aragón necesita empresas y empresarios así, tan involucrados y solidarios con el entorno", subrayó.

La exposición, en el que se puede ver también el interior de un Opel Corsa con cada una de las piezas fabricadas por la firma aragonesa, estará abierta al público en el vestíbulo de la Cámara hasta el 30 de noviembre.

Etiquetas
Comentarios