Economía

España, tercer país de la eurozona con menor tasa de empleos vacantes

Solo nos superan Portugal y Grecia.

La tasa de empleos vacantes en España creció una décima durante el segundo trimestre de 2016 frente a los primeros tres meses del año y se situó en el 0,8 %, la tercera cifra más baja de toda la eurozona, informó Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En los diecinueve países que comparten la moneda única, el dato fue del 1,7 % entre abril y junio, idéntico al registrado desde enero hasta marzo, pero superior al 1,5 % anotado en el segundo trimestre de 2015.

Por lo que a los Veintiocho se refiere, la tasa tampoco experimentó variaciones en el segundo trimestre comparado con el primero de 2016 y se mantuvo en el 1,8 %.

De todas formas, creció una décima con respecto al 1,7 % registrado entre abril y junio de 2015.

Por sectores, en la eurozona no estaban ocupados durante el segundo trimestre del año el 1,3 % de los puestos en la industria y la construcción y el 1,9 % en los servicios.

En los Veintiocho, la tasa de empleos vacantes alcanzó el 1,4 % en la industria y la construcción y el 2 % en los servicios.

Por países, el indicador registró los porcentajes más elevados en la República Checa (2,9 %), Bélgica (2,8 %), el Reino Unido (2,5 %), Alemania (2,4 %) y Suecia (2,3 %).

Las menores cifras se anotaron en Portugal (0,7 %), Grecia (0,8 %), España y Polonia (0,8 % ambos), así como Bulgaria e Irlanda (0,9 % los dos).

En términos interanuales, la tasa de puestos vacantes durante el segundo trimestre de 2016 creció en veinte Estados miembros, permaneció estable en seis y cayó en Malta (0,1 puntos porcentuales) y Grecia (0,1 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2015 y de 2016).

Los mayores incrementos anuales entre abril y junio tuvieron lugar en Letonia (1,1 puntos porcentuales) y la República Checa (0,6).

Eurostat define un "puesto vacante" como aquel que no está ocupado o que va a quedar disponibles pronto, y para los que el empleador está buscando activamente fuera de la empresa a los candidatos adecuados.

Etiquetas
Comentarios