Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La aragonesa Carbon Shark representa a Europa en un foro sobre salud animal en Taiwán

José Alberto Moreno, gerente de Carbon Shark, recibe el premio Capital Semilla otorgado por la  UNED.
José Alberto Moreno, gerente de Carbon Shark, recibe el premio Capital Semilla otorgado por la UNED.
C. S.

La firma aragonesa de tecnología en salud animal Carbon Shark, establecida en el CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación) y miembro del clúster Arahealth, participa estos días en la Trans Conference 2016, un evento internacional que reúne en Taipéi (Taiwán) a las empresas tecnológicas más relevantes en el sector.


La firma, creada en 2015 con el objetivo de innovar en el sector veterinario implantando los avances tecnológicos de otros sectores como el deportivo, ha sido elegida como representante de Europa para este evento, organizado por H. Spectrum, incubadora de empresas en el sector salud.


La división veterinaria de esta firma lleva a Taipéi su dispositivo Nala ECG/EKG, el primer monitor ‘holter’ o prueba de diagnóstico específico para el sector veterinario, que permite monitorizar la actividad cardiológica del animal desde cualquier dispositivo y lugar, gracias al uso de tecnología móvil y almacenamiento de datos en la nube. Según informaron desde Arahealth, Carbon Shark está trabajando ahora en trasladar a la salud humana este ‘hólter’, que supone un importante avance tecnológico para detectar cualquier problema de corazón en mascotas.


Carbon Shark ha podido estar presente en Taiwán tras superar el programa Creación de empresas de la UNED, en el que fueron seleccionados 11 de 39 proyectos finalistas. Durante la clausura de dicho programa, esta joven empresa recibió el segundo premio Capital Semilla de la UNED y el premio Socios Inversores, de la plataforma ‘equity crowdfunding’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión