El IBEX 35 suma su segunda semana seguida al alza gracias a Wall Street

El selectivo español ha sumado 68,90 puntos en la semana, cerrando en 8.599,90 puntos y reduciendo las pérdidas anuales al 9,89 %.

Imagen de la Bolsa de Madrid este viernes.
Imagen de la Bolsa de Madrid este viernes.
EFE

El IBEX 35 ha sumado su segunda semana consecutiva al alza, al avanzar el 0,81 %, animado por los máximos históricos de Wall Street y pese a la rebaja de las perspectivas de crecimiento de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).


De esta manera, el selectivo español ha sumado 68,90 puntos en la semana, hasta cerrar en 8.599,90 puntos, con lo que ha reducido las pérdidas anuales al 9,89 %.


El lunes, la Bolsa española no consiguió aguantar la subida del 0,41 % registrada durante los cinco días anteriores y perdió un 0,08 %, hasta los 8.524,9 puntos.


El selectivo español recogía todavía la incertidumbre tras el fallido golpe de Estado en Turquía del viernes anterior, que afectó de manera particular al BBVA, que cayó un 4,66 % en el parqué, ya que cuenta con una participación del 39,9 % en el banco turco Garanti Bank.


Las caídas en el principal índice español continuaron el martes, con un retroceso del 0,46 % que hizo perder al IBEX 35 los 8.500 puntos, hasta los 8.485,2.


Los inversores estuvieron más pendientes ese día de las previsiones del FMI, que rebajó en dos décimas las perspectivas de crecimiento de España para 2017, que de la subasta del Tesoro Público español, que logró un nuevo mínimo histórico en el interés de las letras a nueve meses en la subasta de ese día.


El miércoles, la Bolsa española se recuperó del descenso de los días anteriores y escaló un 1,06 %, lo que permitió al selectivo volver a los 8.575,50 puntos, gracias a la novena sesión consecutiva al alza de Wall Street, que sumaba, jornada tras jornada, nuevos máximos históricos.


Sin embargo, el IBEX 35 no aguantó el impulso de la jornada previa y el jueves solo se anotó un 0,09 %, tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en el 0 %, aunque no descarta más estímulos para septiembre.


Este mismo día, se conoció que Popular prevé reducir costes a través de un ajuste de plantilla y oficinas, una noticia que los inversores recibieron de manera positiva, como muestra el alza del 2 % que registró el valor.


Bankinter presentó sus resultados el jueves, con un aumento de su beneficio neto del 45 % durante el primer semestre, hasta los 286 millones de euros, tras consolidar su negocio en Portugal.


El viernes hicieron públicas sus cuentas otros dos bancos, Bankia y Sabadell, cuyos resultados tuvieron una acogida muy distinta en el parqué.


Así, mientras que la reducción del 13,4 % los beneficios semestrales de Bankia se ha traducido en un alza del 3,08 % en el parqué, el aumento del 20,7 % en los de Sabadell hizo que la entidad catalana se dejara un 7,47 % en la última sesión de la semana.


De esta manera, el IBEX 35 ha terminado la última sesión de la semana con una revalorización del 0,19 %, hasta los 8.599,90 puntos, su nivel más alto desde el 'brexit'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión