Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Enplater invierte 10 millones de euros para duplicar su capacidad productiva en Sariñena

La firma de plásticos de origen catalán adquiere maquinaria para su planta oscense, donde creará entre 20 y 25 empleos nuevos, que se suman a los 66 actuales.

Instalaciones de Enplater en Sariñena, dotadas con maquinaria de última generación.
Instalaciones de Enplater en Sariñena, dotadas con maquinaria de última generación.
P. Puértolas

El grupo Envases Plásticos del Ter (Enplater) sigue creciendo en Sariñena (Huesca). La firma ha invertido 10 millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria, que permitirá llegar a duplicar la producción actual y crear, de forma inmediata, entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 66 empleados actuales.

La empresa, que tiene otra planta en Torroella de Montgrí (Gerona), está dedicada a la producción integral de embalajes flexibles, desde la fabricación de las tintas hasta la impresión, laminación, corte, almacenado y expedición del producto. Del conjunto, más del 90% está dirigido al sector alimentario. El resto está vinculado a los productos farmacéuticos y de limpieza.

Con esta inversión Enplater ha adquirido tres máquinas de última generación: una laminadora, una impresora de huecograbado con ocho tintas y una cortadora. La primera, que suma nuevas aplicaciones y que permitirá realizar importantes mejoras en el proceso productivo, llegará el próximo mes de julio y las otras dos, en septiembre, según explicó el director de Producción de Enplater en Sariñena, Sergio Vives. Tras un tiempo de rodaje, entrarán en producción en 2017.

En la actualidad, la firma produce alrededor de 43 millones de metros de plástico impreso y, de forma progresiva, la inversión realizada permitirá duplicar esta cifra. "La adquisición de estas nuevas máquinas mejorará la competitividad de la planta, que se convertirá en una de las más modernas de toda Europa", subrayó Vives. La incorporación de los nuevos empleados se realizará en los próximos meses y de nuevo la firma apostará por la contratación de personas vinculadas al territorio.

La empresa, de origen catalán, realiza envases para destacadas marcas del sector alimentario proporcionando embalajes para productos de repostería, marisco, salsas, frutos secos, olivas, patatas, café o infusiones. Del conjunto, el 65% se destina al mercado nacional y el resto a la exportación. En el extranjero, sus principales clientes están situados en Francia. También llega a Portugal, Holanda, Bélgica y el Reino Unido y de forma puntual, a otros países como Marruecos.

Inversión constante

La planta de Sariñena, que fue inaugurada en el año 2009, ocupa unas naves de 7.600 metros cuadrados, que fueron construidas sobre una parcela de 50.000 en el polígono industrial El Puyalón. En su origen, la inversión inicial fue de 12 millones de euros y después fueron invertidos otros 8. Desde su creación, la empresa ha conseguido distinguirse por su apuesta por la tecnología y la investigación. De hecho, siempre ha contado con máquinas de última generación y en 2013 realizó nuevas inversiones con el objetivo de obtener la catalogación de sala blanca y, de este modo, adelantarse a las exigencias del mercado e incrementar su presencia en los sectores alimentario y farmacéutico.

En la actualidad, junto a la Cooperativa Los Monegros, constituye el principal motor industrial de Sariñena, según explicó el alcalde del municipio, Francisco Villellas, que mostró su "satisfacción" con los planes de ampliación de la firma. El primer edil manifestó su alegría con la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que "resultan fundamentales para asentar población y en especial ofrecer una salida laboral a aquellos que quieren permanecer en el medio rural".

Villellas espera que esta ampliación sea un reclamo para la llegada de nuevas empresas y, por lo tanto, para el crecimiento económico de la zona, por lo que insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en la mejora de las comunicaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión