Arrancan por fin las obras de urbanización de la avenida Monegros en Sariñena

Tras años de reivindicaciones, la vía tendrá aceras, nuevas zonas de aparcamiento y carril bici.

El alcalde, Francisco Villellas, junto a las obras de urbanización de la avenida Monegros.
El alcalde, Francisco Villellas, junto a las obras de urbanización de la avenida Monegros.
Patricia Puértolas

Las obras de urbanización de la avenida Monegros de Sariñena ya están en marcha. La vía, que forma parte de la carretera A-230, da acceso a varias empresas e instalaciones deportivas, entre ellas, las piscinas municipales y después de años de reivindicaciones, contará con aceras, nuevas zonas de aparcamiento y carril bici, lo que mejorará la imagen del municipio y, al mismo tiempo, la seguridad de los viandantes.


Así lo manifestó ayer el alcalde del municipio, Francisco Villellas, "muy satisfecho" con el inicio de los trabajos, adjudicados a la empresa Acsa Sorigué por 182.000 euros (más IVA). Del total, el Gobierno de Aragón aportará alrededor del 65% y el Ayuntamiento de Sariñena, el resto, a través del Plan de Obras de la Diputación de Huesca. De cumplirse las previsiones, las actuaciones actuales concluirán a finales de septiembre y justo después, se efectuará la parte correspondiente al consistorio. La obra contempla la urbanización del tramo entre la plaza Roda y las instalaciones deportivas, con la creación de aceras y bandas de aparcamiento.


En el lateral este, los trabajos afectarán al conjunto del tramo y en el oeste, hasta la intersección con el Camino Corcullos. Ahora están centrados en la urbanización de la entrada a las piscinas, que contarán con nuevo acceso peatonal, aparcamiento y zona verde, detalló Villellas, que confía en que las obras "mejoren el atractivo residencial y empresarial de esta zona, que estaba muy deteriorada e infrautilizada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión