Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Panamá se sumará al programa de intercambio de información fiscal de la OCDE

El secretario de la organización, José Ángel Gurría, ha asegurado que "serían muy buenas noticias".

El Gobierno de Panamá ha adelantado que adoptará el sistema para el intercambio de información fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a raíz de la filtración de millones de documentos de la firma de abogados Mossak Fonseca.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, ha asegurado este jueves durante una rueda de prensa que acababa de recibir información sobre un "pronunciamiento" inminente por parte de las autoridades del país centroamericano, que habrían decidido unirse al sistema de notificación común.

"Si éste es el caso y lo hacen por completo, serían muy buenas noticias", ha dicho Gurría. Para el secretario general de la OCDE, sería "el lado positivo del incidente", en alusión a los denominados 'Papeles de Panamá'.

Hasta ahora, y al margen de los sucesivos gobiernos, Panamá siempre se había opuesto a este tipo de esfuerzos en aras de la transparencia y había incumplido algunos de los compromisos adquiridos para el intercambio de información.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión