La Bolsa española acumula una caída del 22% desde diciembre

El mercado nacional no registraba una caída similar desde el rescate financiero a España en la primavera de 2012.

Panel informativo de la Bolsa española, este miércoles.
Panel informativo de la Bolsa española, este miércoles.
Efe

La Bolsa española cae un 22% en los últimos tres meses por la errática política monetaria de los grandes bancos centrales europeo y estadounidense, la desaceleración de la economía mundial y la situación del sector financiero, según los expertos consultados y datos del parqué.


El mercado nacional, que no registraba una caída similar desde el rescate financiero a España en la primavera de 2012 (entre enero y mayo de ese año cedió casi el 29 por ciento), ha padecido el contagio del rescate a la banca italiana y las dudas existentes sobre los activos de Deutsche Bank.


En febrero, tercer mes consecutivo de pérdidas, ha bajado el 4,02 por ciento perjudicada también por el retroceso de la banca, la situación del sector de las materias primas y la cotización del petróleo.


Además, el parqué nacional ha soportado las noticias conocidas sobre la negativa evolución de la economía internacional, el dispar efecto que han causado en el mercado los resultados empresariales de cierre de 2015 y la cotización del petróleo.


El barril de crudo Brent (osciló entre 34 dólares al final de enero, a menos de 30 a mediados y a 36 en esta jornada) y las negociaciones o rumores o noticias relativas a su producción condicionaron enormemente este mes a los mercados financieros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión