Contenedores que resisten hasta dos horas al fuego

Firmas aragonesas presentan sus novedades en la Feria Internacional de la Seguridad, inaugurada ayer en Madrid.

Estand de la empresa Denios, que participa por tercera vez en la Feria Internacional de la Seguridad.
Estand de la empresa Denios, que participa por tercera vez en la Feria Internacional de la Seguridad.

El 20% de las empresas que sufren un incendio en España acaban destruidas y de cada diez que sobreviven, siete cierran a los cuatro años", asegura la zaragozana Carolina García Bailo, directora gerente de la filial para España y Portugal de la multinacional Denios, líder en la fabricación de productos para almacenamiento de sustancias químicas, peligrosas y residuos, poniendo el acento en la importancia que tiene guardar a buen recaudo este tipo de productos. "El 80% de las empresas almacenan y manipulan sustancias peligrosas y deberían cuestionarse cómo lo están haciendo para garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente", ahonda.


La filial española de Denios es una de las firmas aragonesas que participan estos días en la Feria Internacional de la Seguridad (Sicur), que fue ayer inaugurada en Ifema y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes.


Entre las novedades que presenta la compañía figura un contenedor de productos químicos, ensayado y certificado, que resiste hasta dos horas al fuego. "Está fabricado en Alemania y es el primer contenedor del mercado que cumple con el nuevo reglamento APQ (Almacenamiento de Productos Químicos)", dice García. "Este simplificará normas y procesos en la industria y millones de personas trabajarán de forma más segura", indica la directiva de Denios, que participó en la redacción de la legislación, que probablemente entrará en vigor a finales de año.Prendas multiprotección

Por su parte, la compañía zaragozana Confecciones Oroel cuenta con un amplio ‘stand’ de 150 metros cuadrados, en el que los visitantes pueden conocer de primera mano sus prendas multiprotección, es decir, aquellas que protegen de varios riesgos. "Algunas protegen de cinco y seis riesgos. Hoy en día un trabajador desempeña varias funciones", explica Daniel Ledesma, director comercial de la firma, que entre los productos expuestos destaca una prenda electroestática. "Son equipos completos, con una tecnología muy importante y con sus certificados oficiales de riesgo", añade.


La empresa, con filial directa en Colombia y distribuidores en toda Sudamérica y Europa y que cuenta entre sus clientes con grandes firmas que cotizan en el Ibex 35, fue una de las impulsoras de Sicur. De hecho, el presidente de Confecciones Oroel, Luis del Corral, preside en la actualidad la Feria, además de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (Asepal).


"La Feria nació con nosotros. Y es un escaparate importantísimo que te da la oportunidad de presentar novedades y contactar con tus clientes internacionales", comenta Ledesma.


También la firma aragonesa Faru está presente una edición más en Ifema con un ‘stand’ de 56 metros cuadrados. En esta ocasión, tal y como destaca Luis Emilio Fernández, director general del Ventas y Marketing, presentan de forma oficial su nuevo catálogo –recién salido de la imprenta– en lugar de llevar producto. "Es el catálogo más completo de España en equipos de protección individual y colectiva para el trabajo. Esta mañana ya hemos entregado 290 unidades. Todo el mundo viene a por él", asegura. La compañía, creada hace 52 años, es distribuidora de primeras marcas a nivel internacional del sector y fabricante de pantallas de soldar y protección facial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión