Despliega el menú
Economía
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

El Ibex 35 vuelve al 'rojo' y pierde un 1,4%, lastrado otra vez por el petróleo

El selectivo madrileño ha vuelto a recaer en terreno negativo y ha retrocedido hasta los 8.267 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,42% al cierre de mercado lastrado por otra caída del petróleo, que ha extendido nuevamente las pérdidas entre las principales plazas de Europa. El selectivo madrileño ha vuelto a recaer en terreno negativo y ha retrocedido hasta los 8.267 puntos básicos.

Sólo cinco valores han esquivado el 'rojo': OHL (+6,8%), IAG (+2%), Bankia (+1,5%), ACS (+1,3%) y Amadeus (+0,9%). Arcelormittal ha liderado los recortes, con un descenso del 4,2%. Sacyr, Repsol y Acerinox se han anotado descensos superiores del 3%.

Entre los 'blue chips', BBVA se ha dejado un 2,7%, mientras que Telefónica ha cedido un 2,14% e Inditex un 2,02%. Banco Santander ha limitado las pérdidas al 1,7%.

Además de BBVA, Telefónica e Inditex, otros tres valores han protagonizado caídas de más del 2%: Indra, Acciona y Merlin. El borde de este umbral se han situado las caídas registradas en los títulos de Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter.

Los inversores han prolongado sus caídas en la jornada de este martes entre el Viejo Continente. La incertidumbre sobre la economía mundial impedía a las principales Bolsas a encarrilar una senda de subidas. Milán y Francfort se han dejado alrededor de un 1,7%, mientras que Lisboa ha perdido más de un 2%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 145 puntos básicos, tras otra exitosa subasta del Tesoro Público, que logró colocar letras a tipos negativos. Mientras, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1017 unidades al cierre de sesión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión