Cilleros: "Hay que hacer de UGT una organización más dinámica y participativa"

?El candidato a suceder a Méndez hizo ayer campaña en Zaragoza.

Hacer de UGT una organización "más ágil, dinámica y participativa", buscando fórmulas de sostenibilidad económica que no supongan "una pérdida de calidad democrática". Estos son algunos de los objetivos que se marca Miguel Ángel Cilleros, uno de los tres candidatos a suceder a Cándido Méndez al frente de la secretaría general del sindicato, si sale elegido en el congreso confederal que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo en Madrid.


"Vamos a hacer un cambio trascendental en el conjunto de UGT y eso necesita no solo talento sino talante a la hora de desarrollarlo", aseguró. El responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo mantuvo ayer una asamblea con delegados del sindicato en Aragón en el centro de formación Arsenio Jimeno de Zaragoza, a donde se desplazó para hacer campaña, al igual que la semana pasada hizo Josep María Álvarez, otro de los nombres en liza junto a Gustavo Santana.


Cilleros habló también de la prioridad de asentar la organización. "Vamos a un cambio de seis a tres federaciones, con un nuevo modelo sectorial. Y tenemos que volver a recuperar la credibilidad que nunca tuvimos que perder ante los trabajadores y ante la propia sociedad", destacó. En este punto, informó de la constitución de un código ético con una comisión de seguimiento con personas ajenas a UGT. "Con ese tipo de medidas vamos a hacer una organización de cristal, mucho más transparente", dijo.

Animado

Aunque en un principio Miguel Ángel Cilleros tuvo sus dudas en presentar su candidatura, una vez dado el paso al frente y tras visitar distintos territorios se está "animando". "Estoy convencido de que los 600 delegados del congreso son lo suficientemente inteligentes para al final tomar la mejor decisión para el conjunto de la organización. Yo mismo me estoy autoconvenciendo de que incluso puedo serlo", señaló sobre la posibilidad de salir elegido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión