Pastas Romero invertirá 12 millones de euros para ampliar la planta y duplicar su producción

Realizará el proyecto en dos fases comenzando con la construcción de una nave de 10.000 metros cuadrados. Las instalaciones podrán albergar cinco líneas de fabricación.

Instalaciones de la fábrica de Pastas Alimenticias Romero en la localidad zaragozana de Daroca.
Instalaciones de la fábrica de Pastas Alimenticias Romero en la localidad zaragozana de Daroca.
Asier Alcorta

Pastas Romero, una de las empresas líderes del sector en España, comienza el año con nuevos proyectos empresariales. La planta, instalada en la localidad zaragozana de Daroca y dedicada a la producción de pastas alimenticias, tiene previsto invertir 12 millones de euros durante los próximos cinco años para ampliar sus ya modernas instalaciones y duplicar así su capacidad de producción.


Pastas Romero realizará el desembolso en dos fases. La primera, que ya está en marcha, supondrá la construcción de una nueva nave de 10.000 metros cuadrados, anexa a la fábrica actual, con capacidad para albergar cinco nuevas líneas de fabricación y espacio para almacenaje. "Ya tenemos la aprobación del Ayuntamiento y estimamos poder comenzar las obras en junio o julio", explica Francisco Romero, director general de esta firma agroalimentaria aragonesa fundada en 1927.


Esta primera fase, en la que se invertirán seis millones de euros, estará concluida en 2017, año en el que se instalarán las dos primeras nuevas líneas –actualmente tiene seis– con las que Pastas Romero estima que podría aumentar un 40% su capacidad de producción, que ahora se sitúa en los 300.000 kilos diarios. Una parte de estas nuevas instalaciones de dedicarán a almacén.


Llegará después si "todo marcha como está previsto", señala Romero, un segunda fase en la que la empresa tiene previsto desembolsar otros seis millones de euros. Con esta inversión se montarían las restantes líneas de fabricación y se automatizaría el almacén, explicó el director general de la compañía darocense, que reconoce que a pleno rendimiento la capacidad de producción se duplicaría. Romero reconoce que esta inversión global podrá suponer un aumento de plantilla aunque prefiere no cuantificar el posible incremento de empleo.


Estas mejoras tienen la vista puesta esencialmente en sus especialidades premium, pasta de gran tamaño con la que la empresa ha recuperado los formatos antiguos inspirados en la tradición italiana, elaboradas con sémolas de alto contenido proteínico y con moldes de bronce en formatos muy grandes y asemejando la manera artesanal también en el envase.‘Noodles’ y lasaña ‘instant’

Y es que Pastas Romero no deja de innovar y de explorar nuevos mercados. Prueba de ello son sus ‘Kung Food’, nombre con el que Pastas Romero se ha estrenado en el mercado de ‘noodles’ (fideos asiáticos, preparados para calentar y consumir en los que la empresa aragonesa ha introducido tres variedades con sabor mediterráneo (queso, pollo y vegetal) para adaptarlo al paladar español. "Es un producto que ha llegado a España para quedarse y comienza a tener demanda. De momento es un producto que importamos, pero, quién sabe, si funciona bien quizá una de las nuevas líneas podría dedicarse para su producción", señala Romero, que recuerda que desde hace apenas unas semanas la firma aragonesa comercializa también lasaña ‘instant’, placas precocinadas que pueden meterse directamente al horno sin necesidad de cocción rápida. "Este producto se está apoderando del mercado de lasaña tradicional porque "el consumidor demanda facilidad en la cocina", destaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión