El presidente del grupo logístico Sesé, premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón

La asociación concede doce distinciones a ejecutivos y entidades de la comunidad.

Los ganadores de los premios ADEA y autoridades, anoche en el Palacio de Congresos.
Los ganadores de los premios ADEA y autoridades, anoche en el Palacio de Congresos.
Aránzazu Navarro

Alfonso Sesé, presidente del grupo logístico Sesé, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, se hizo ayer con el premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón, la más destacada de las doce distinciones que concedió la asociación de directivos aragonesa en su convención anual. El grupo Sesé, especializado en transporte y que con el tiempo ha ampliado su campo de actividad a varios servicios industriales, genera cerca de 900 puestos de trabajo directos en Aragón, donde es proveedor de más de 200 empresas entre Zaragoza, Huesca y Teruel, si bien registra también una creciente actividad en países europeos y americanos.


ADEA concedió el premio a la Trayectoria al vicepresidente primero y hasta hace poco consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, que "ha sido el primer ejecutivo de la entidad durante la crisis económica y que ha dejado un banco importante y solvente para el futuro".


La organización que preside Salvador Arenere quiso destacar con un premio especial fuera de concurso a César Alierta, "tanto por su trayectoria como por el compromiso demostrado con Aragón", como se puso de manifiesto en su intervención de ayer en la jornada.


En cuanto al resto de distinciones, el de la Gestión Financiera recayó en Luis Sánchez Cisneros, director financiero de Novaltia; el de la Gestión de Recursos Humanos en Carlos Iglesias, director de Personal de General Motors España; el de Promoción Exterior a Oscar Landeta, director general de Certest Biotec;el de Gestión Comercial en Trinidad de Miguel, directora comercial y de Marketing del grupo Lobe; el premio a la Innovación en Manuel Valiente, jefe del grupo de investigación en metástasis cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; el de Directivo de Huesca en Jorge Costa, del grupo Costa, y el de Directivo de Teruel en José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel. El premio a la Labor Social, finalmente, correspondió ex aequo a Disminuidos Físicos de Aragón, Atades y la Fundación Federico Ozanam.


La entrega de premios puso el punto final a una prolífica jornada en la que además de los discursos de inauguración (de Alierta) y clausura (de Víctor Iglesias, de Ibercaja) hubo ocasión de conocer de primera mano los puntos de vista de expertos en ámbitos relacionados con la economía y la empresa de primer nivel.


El análisis geopolítico lo expuso Pedro Baños, coronel del Ejército en la reserva, que explicó la importancia de que los políticos y los ejecutivos conozcan "las claves que rigen el mundo" para poder dar mejor servicio a los ciudadanos y las empresas. Baños advirtió que aquellos países que controlen los recursos naturales, la energía y la tecnología serán las potencias que dominen el mundo. "Los demás se convertirán en sus esclavos", alertó.


El análisis de los nuevos valores en los nuevos tiempos centró una mesa redonda, moderada por el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, en la que participaron la cofundadora y consejera delegada de Libelium, Alicia Asín; el profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, David Pac, y el jefe del Laboratorio de Metástasis Cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Manuel Valiente. En ella, los participantes destacaron la necesidad de "creer en imposibles" y motivar a los equipos "procurando que los trabajadores sean conscientes de que están haciendo cosas importantes".


De las necesidades de talento en los nuevos entornos hablaron, en otra mesa, Fernando Guijarro, director general de gestión del talento de la consultora Hudson, y Juan Díaz-Andreu, director asociado de Talengo. Les dio la réplica Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión