El 64% de los desempleados aragoneses no saldría de la región por un empleo

El 64 por ciento de los desempleados aragoneses no saldría de la Comunidad por un trabajo, según un estudio realizado por el portal 'Recruitery.jobs'.


Además, sólo el 27,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 9,1% se marcharía a otro país. Sin embargo el 81,8% de los aragoneses está buscando trabajo dentro de Aragón, el 18,2% lo hace en el resto de regiones.


Estas cifras son algo diferentes si se tiene en cuenta a los desempleados del conjunto de España; el 70% no estarían dispuestos a abandonar el país por un empleo.


El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. El 22,4% está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6% se quedaría en Europa.


El 54,5% de los aragoneses desempleados ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado. Sin embargo, el 36,4% ve factible que sea de su especialidad y el 9,1% lo ve muy probable.


Estos datos son parejos a la media nacional, ya que el 52% de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.Idiomas

En Aragón cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Sólo el 9,1% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 36,4% reconoce no hablar nada este idioma.


Estos datos son muy diferentes a la media nacional, donde el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo.


En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1% de los españoles lo hace sólo por internet frente al 41,8% que lo hace de igual forma tanto por internet como de manera tradicional. Tan sólo el 3% lo hace de manera tradicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión