Dia se lanza a la venta online de productos de no alimentación

Prevé ampliar su 'ecommerce' de alimentación a más ciudades en 2016 y Clarel a nivel nacional en diciembre.

Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de Dia, y Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de Dia
Dia se lanza a la venta online de productos de no alimentación

La cadena de supermercados Dia no teme la presencia en el mercado de la tienda de alimentación de Amazon y prevé ampliar su 'ecommerce' de alimentación a más ciudades a lo largo de 2016, además de diversificar sus líneas de negocio 'online' con la venta de 5.000 productos de no alimentación como sofás o colchones en su plataforma de oportunidades.


"La presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo. Nos gustaría ir más rápido, pero no te puedes lanzar al vacío ni hacer inversiones monstruosas", ha explicado el director de estrategia digital de Grupo Dia, Juan Pedro Agustín, durante la presentación de la estrategia de la compañía.


Dia cuenta desde hace tres años con su tienda 'online' en Madrid capital, mientras que hace un mes lanzó la plataforma en Málaga y ha empezado las pruebas en Barcelona. "En España, el 'ecommerce' en alimentación no ha despegado aún. Nos estamos preparando para ser competitivos. Ahora estamos probando en Málaga y Barcelona, si sale bien, durante 2016 abriremos el comercio por Internet a más ciudades españolas, sin influenciarnos lo que hagan los competidores", ha subrayado.


La cadena de supermercados, que cuenta con 22.000 clientes 'online' en Madrid, donde cerró con una facturación de 8 millones de euros, un 60% más que en el ejercicio anterior, se ha marcado como "único objetivo" el crecer a doble dígito en la capital a lo largo de 2016.


"El mercado es pequeño y cualquier operador que entre nos viene bien a todos. Amazon aún no se ha lanzado a los frescos, le queda mucho trabajo ahí por hacer, mientras que en nuestras compras, el 25% corresponde a los frescos, y es una categoría muy importante. Amazon tendrá sus ventajas, pero nosotros también, como es el conocimiento del cliente", ha recalcado. Agustín ha desvelado la apuesta de la compañía presidida por Ana María Llopis por la venta de productos de no alimentación. En concreto, la firma refuerza su portal de oportunidades (http://oportunidades.dia.es) a nivel nacional, donde prevé contar con 5.000 referencias que estarán a disposición de los clientes en la web.


La plataforma, que está operativa desde septiembre de 2013, se dedicará a vender productos que no son de alimentación como colchones, sofás, tecnología y productos relacionados con el descanso. En concreto, Dia quiere unir el mundo 'offline' con el 'online', aprovechando su conocimiento del cliente gracias a su red de más de 5.000 establecimientos en España. Así, la compañía tiene previsto en noviembre montar un 'showroom' en 21 tiendas de Dia, donde los clientes podrán comprar sofás, televisones o colchones a "precios imbatibles".

"La idea es que el 'Non food' esté presente en la tienda"

"Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo. Nosotros empezamos a vender carritos de la compra y ahora vendemos colchones y sofás. La idea es que el 'non food' esté presente en la tienda y que los clientes puedan hacer la compra de alimentación y adquirir un colchón o una televisión y pagarlo en la caja", ha recalcado el director de estrategia digital de la compañía, que ha incidido en la necesidad de incorporar más surtido y unir el mundo digital con la tienda.


Por otro lado, Agustín ha desvelado que la compañía en su apuesta por el comercio electrónico tiene previsto lanzar en el mes de diciembre el 'ecommerce' de Clarel, cuya web www.clarel.es arrancó el pasado mes de julio y que ha recibido 80.000 visitas.

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