El PIB aragonés crece un 0,9% en el segundo trimestre de 2015

El Producto Interior Bruto (PIB) aragonés ha crecido un 0,9 por ciento en el segundo trimestre de 2015 respecto al primer trimestre del año, registro inferior al alcanzado por la media española, pero superior al logrado por la media de la Zona Euro (0,4 por ciento). De esta forma, la economía aragonesa encadenaba ocho trimestres consecutivos con tasas de crecimiento positivo.


Respecto al mismo trimestre del año anterior, el PIB de Aragón ha aumentado un 2,8 por ciento frente al 2,3 por ciento del trimestre precedente, también por debajo de las cifras registradas por el conjunto de España, pero superior igualmente al alcanzado por el conjunto de países de la Zona Euro (1,5 por ciento).


La economía aragonesa ha acelerado así su evolución en el segundo cuarto de año, y anotaba el ritmo de crecimiento interanual más elevado desde el primer trimestre de 2008.


En síntesis, Aragón ha aumentado el ritmo de actividad en el segundo trimestre de 2015 y sigue presentando unos sólidos fundamentos para afianzar la recuperación generalizada de la Comunidad Autónoma.

Dados los últimos datos relativos al PIB en Aragón y los indicadores parciales disponibles hasta el momento, se prevé que el PIB mantenga la senda de la primera mitad del año, lo cual le llevaría a alcanzar un crecimiento medio en torno al 3,2 por ciento en el conjunto de 2015, ha apuntado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. ESPAÑA

Por último, la habitual Instantánea Sectorial realiza en este número una somera revisión de las "50 ediciones del Boletín Trimestral de Coyuntura durante el período 2003-2015".


En el ámbito nacional, la economía española ha seguido acelerando su crecimiento y el PIB español ha anotado una tasa de variación positiva del 1,0 por ciento en términos intertrimestrales en el segundo trimestre de 2015, dato una décima superior al registrado en el primer trimestre del año.


En términos interanuales el crecimiento ha sido del 3,1 por ciento frente a la tasa de variación positiva del 2,7 por ciento experimentada en los primeros tres meses de 2015, lo que supone el mejor ritmo de avance desde el cuarto trimestre de 2007 (3,6 por ciento).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión