​Bodegas Pirineos empieza la vendimia

Tiene previsto recoger unos tres millones de uva procedente de una veintena de poblaciones de la comarca de Somontano.

Bodega Pirineos, del Grupo Barbadillo, una de las más importantes de la denominación Somontano (Huesca), ha comenzado esta noche la vendimia con unas perspectivas de cosecha un 20 por ciento inferior al año pasado.


La bodega ha informado de que tienen previsto recoger unos tres millones de uva procedente de una veintena de poblaciones de la comarca de Somontano, donde otras bodegas ya comenzaron la vendimia la semana pasada.


La vendimia, de variedades como chardonnay, tinta merlot, gewürztraminer, macabeo, sauvignon Blanc, tempranillo, cabernet, syrah, garnacha, moristel y parraleta, se realiza por la noche, a máquina, ha informado hoy la bodega

Jesús Astrain, enólogo de la bodega, ha destacado que las altas temperaturas y la sequía han ralentizado el desarrollo de la uva, aunque las lluvias de finales de julio y primeros de agosto han permitido una maduración más equilibrada.


Este año la bodega ha anunciado que va a iniciar un nuevo proyecto con la variedad Moristel para diferenciar y realzar la tipicidad de esta uva autóctona del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión