Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Un edificio de 2.285 millones

El Metropolitan Life North Building, de estilo 'art déco', se construyó entre 1929 y 1950.

Vista exterior del Metropolitan Life North Building
Vista exterior del Metropolitan Life North Building

El número 11 de la avenida Madison en Nueva York, un edificio 'art déco' que preside la plaza Madison Square Park junto al Flatiron Building, fue adquirido por la inmobiliaria SL Green por la cifra récord de 2.285 millones de dólares.

Según informó la inmobiliaria en un comunicado, la compra supondrá un gasto de 300 millones de dólares más para la liquidación de alquileres y para mejoras de esta propiedad, lo que convierte el desembolso en el mayor de la historia de Nueva York por un solo edificio.

El Metropolitan Life North Building, que alberga el Eleven Madison Park, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, empezó a construirse en 1928 pero no se terminó hasta 1950.

El edificio tiene, además, la peculiaridad de que, aunque fue proyectado como el más alto del mundo y tiene una base similar a la del Empire State, su construcción se detuvo en la planta número 30 debido al crack bursátil de 1929 y la consiguiente Gran Depresión.

El anterior dueño del edificio era Sapir Organization y estaba prácticamente dedicado a las oficinas de Credit Suisse, aunque también tienen espacios alquilados Sony o Yelp.

Además, el número 11 de la avenida Madison ha servido como escenario para películas como 'Jo, qué noche', de Martin Scorsese, o 'Días de radio', de Woody Allen.

Ir al suplemento de vivienda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión