Doscientos emprendedores desarrollan sus proyectos con el programa Emplea-T

El programa desarrollado por Ibercaja se lleva a cabo en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

El programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja ha permitido a doscientos emprendedores desarrollar su proyecto de empresa, en una iniciativa que comenzó hace tres años con el objetivo de dar su apoyo a estas iniciativas.


Se trata de un programa de alto rendimiento para desarrollar proyectos excelentes con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor y que se está desarrollando en Aragón, La Rioja y Guadalajara.


Desde su implantación han participado 281 emprendedores de los cuales casi 200 continúan con su proyecto en funcionamiento (el 17% ya está exportando a otros países), y 50 trabajan por cuenta ajena, según informa la entidad bancaria en una nota de prensa.


Los proyectos en marcha han generado más de 850 puestos de trabajo (522 empleos directos y 345 indirectos), la inversión global movilizada ha sido de 13,2 millones de euros y tienen una previsión de facturación para 2015 de más de 22 millones de euros.


Los proyectos emprendedores seleccionados para participar en el programa tienen la posibilidad, al finalizar el itinerario formativo y el asesoramiento individualizado, de solicitar financiación a Ibercaja Banco en condiciones preferentes.


El programa Emplea-T y Emprende se desarrolla en Aragón desde 2012 y ha contado hasta ahora con 247 participantes, de los que el 70% pusieron en marcha su proyecto y 164 continúan con él en la actualidad.


En el caso de La Rioja, el programa se inició un año más tarde y han participado 28 proyectos, de los que finalmente se han constituido como actividad empresarial 16, estando operativos todos ellos en la actualidad.


El proyecto en Guadalajara se ha iniciado en 2015 y ha contado con 6 participantes hasta final de julio, de los que ya han emprendido 5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión