Economía
Suscríbete

La Bolsa española sube un 0,27% y se queda a las puertas de los 11.300 puntos

Durante este miércoles ha llegado a cotizar en negativo y perder 11.200 puntos.

La Bolsa española ha subido este miércoles un 0,27 %, que no le permite recuperar los 11.300 puntos, en una sesión en la que se ha movido entre las pérdidas y las ganancias a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

Con la prima de riesgo en 125 puntos básicos, el principal selectivo español, el Ibex 35, ha sumado 30,50 puntos, el 0,27 %, hasta los 11.282,90 puntos, con lo que las ganancias anuales crecen al 9,76 % y las de julio al 4,77 %.

La Bolsa comenzó este miércoles al alza, con un avance de más de medio punto, animada por el cierre previo en positivo de Wall Street, y después de que China haya frenado el descalabro de los últimos días.

En concreto, el mercado de Shangai, el principal indicador de los parqués del gigante asiático, ha ganado este miércoles el 3,44 %, después de que el lunes se hundiera más del 8 % en su peor sesión desde 2007.

Pese a ello, la Bolsa española, según transcurría la sesión, iba moderando sus ganancias, e incluso ha llegado a cotizar en negativo, y ha perder los 11.200 puntos, afectada por la banca y algunos valores que han presentado resultados.

La Bolsa española se mostraba cauta a la espera de que esta tarde, una vez esté cerrado el mercado, la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, dé a conocer las conclusiones de la reunión de dos días que ha celebrado el organismo.

Una comparecencia muy esperada por los inversores, que quieren que el organismo de alguna pista acerca de cuándo habrá un alza en los tipos de interés, que está previsto para después del verano.

A la espera de lo que anuncie la Fed, Wall Street ha abierto al alza, lo que ha ayudado a que la Bolsa española pudiera volver al terreno positivo en una jornada en la que se ha visto afectada por las dudas y la cautela.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol ha subido el 1,78 %; Inditex, el 1,23 %; Telefónica, el 1,10 %; Iberdrola, el 0,47 %; Santander, el 0,45 % y BBVA, el 0,08 %.

FCC, por segundo día consecutivo, ha liderado las ganancias del IBEX 35 al subir el 4,87 %, después de que este martes, ya se revalorizara más del 5 %, después de que sus accionistas aceptaran la opa sobre su participada Realia presentada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

A FCC le ha seguido Técnicas Reunidas, que ha ganado el 2,70 % y Amadeus, que lo ha hecho un 2,27 %.

En el lado de las pérdidas ha destacado DIA, que ha caído el 4,45 %; Bankia, el 2,49 % y Aena, el 2,42 %.

Gas Natural, que ha ganando 751 millones en el primer semestre, el 19,5 % menos, ha perdido el 1,90 %; mientras que Abertis, que ha obtenido los mejores resultados de su historia, 1.677 millones, ha caído el 1,88 %.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión