La plantilla respalda el principio de acuerdo del convenio en Cablescom

Participaron 168 trabajadores de los 190 en el referéndum y el 53,57% (90 votos) de la plantilla aprobó el principio de acuerdo frente al 41,07% (69 votos) que rechazaba el mismo.

CC. OO. de Industria en Aragón valora como positivo el principio de acuerdo para el convenio de Cablescom principio de acuerdo, aunque entiende y recoge el mensaje de “apoyo crítico” enviado por la plantilla, según explica el sindicato en una nota.


"CC.OO. de Industria en Aragón está decidida a recuperar la confianza del conjunto de la plantilla y se compromete a una gestión férrea del acuerdo que permita mandar un mensaje definitivo a la Dirección que debe cambiar en las formas de manejar los conflictos, los problemas y las soluciones con los trabajadores de Cablescom", explican.


Tras solo unos meses después de recibir el apoyo mayoritario de los trabajadores de Cablescom, en las elecciones sindicales, CC.OO ha liderado y lidiado con el mayor conflicto conocido en la empresa con 20 días de paros, y ha sacado adelante un convenio que significa un cambio de rumbo significativo en los incrementos salariales, hasta este momento ligados siempre a objetivos.


CC.OO de Industria en Aragón por otro lado ha conseguido contener las peticiones de la empresade convertir en “irreversibles” parte de los acuerdos alcanzados en la inaplicación que tuvo lugar en el 2014, en asuntos tales como la jornada, o la eliminación del seguro de jubilación.


CC.OO. de Industria en Aragón se siente también satisfecha con los compromisos firmados de conversión de contratos temporales a fijos, así como de haber paralizado el fin de contratos de 15 trabajadores eventuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión