Baja el recibo de la luz un 2,2% recortando la parte regulada

Supondrá una rebaja de la electricidad del 2,1% de media, y del 2,2% para los usuarios domésticos.

El recibo de la luz cae un 14,2% en enero en la tasa interanual y se abarata 11,5 euros
El Gobierno subió la Tarifa de Último Recurso (TUR) un 9,8% desde el 1 de enero.
RAFAEL GOBANTES

El Consejo de Ministros ha aprobado una rebaja de los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, que supondrá una bajada media del recibo de la luz del 2,1 %, que será del 2,2 % para los consumidores domésticos.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, que ha avanzado esta decisión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que la rebaja ha sido posible por la reducción de determinados costes y una vez resueltos los desequilibrios que generaba el déficit tarifario.


Saenz de Santamaría ha precisado que los peajes son la única parte de la factura eléctrica sobre la que puede actuar el Ejecutivo. Por otro lado, el Gobierno ha introducido una modificación en la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo, por ejemplo mediante la colocación de paneles solares.


Los usuarios que consuman menos de 10 kilovatios se beneficiarán de la exención en algunas cargas administrativas y de gestión.