¿Dónde está la casa con las vistas más espectaculares del mar?

Dos arquitectos griegos han diseñado este modelo de casa que busca establecer un equilibrio constante entre el hombre y la naturaleza.

¿Dónde está la casa con las vistas más espectaculares del mar?
¿Dónde está la casa con las vistas más espectaculares del mar?
OPA Works

Metida dentro de la roca de un acantilado del mar Egeo, en Grecia, se encuentra la casa con las vistas más espectaculares del mar. Esta impresionante obra arquitecnónica ha sido creada por los griegos Laertis Antonios Ando Vassillou y Pantelis Kampouropoulos quienes han buscado en todo momento la armonía en la relación entre el hombre y la naturaleza. La han bautizado 'Casa brutale'.


Hasta el techo de esta vivienda es espectacular y es que los arquitectos han querido convertirlo en una piscina 'infinity' con suelos de cristal que continúe la línea del mar Egeo.


El hormigón y el cristal son los materiales protagonistas de esta casa que es más alta que ancha, y el minimalismo impera en la decoración interior. Un ejemplo de ello es la mesa de hormigón del comedor con bancos del mismo material chapados de madera caliente. Además, tiene una chimenea, dos habitaciones, trastero y cuartos de baño.


El estilo de construcción que sigue esta casa es el 'brutalismo', una corriente que se caracteriza por el uso de geometrías angulares repetitivas y que suele utilizar el hormigón como material principal de construcción. Este movimiento nació entre los años 1950 y 1970 y su nombre proviene del francés 'béton brut' (hormigón crudo), y que terminó por derivar en brutalismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión